miércoles, 10 de julio de 2024 10:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Ágatha Ruiz de la Prada: "Me veo concejala de Medio Ambiente de Madrid con cualquier partido político"

La diseñadora prepara ya la colección que presentará en enero en la Fashion Week de Madrid. Está en uno de los mejores momentos de su vida tanto a nivel personal como profesional. Su pasión por el medio ambiente hace que le guste la idea de ser ministra o edil del ramo en la capital.

Archivado en: entrevistas, Ágatha Ruiz de la Prada, moda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
25/10/2018 - 07:34

Está feliz. Y se le nota. Y es que la felicidad es algo que no se puede ocultar. Sus diseños triunfan en todo el mundo, adora su profesión, tiene unos hijos maravillosos y su corazón ha vuelto a sonreír después de los meses difíciles que le tocó vivir tras su separación. Pero de todo se aprende. Y Ágatha Ruiz de la Prada siguió adelante y hoy está más fuerte que nunca, con la sabiduría que da la experiencia. Nos recibe en su casa, junto a su nueva mascota, Jimmy, un perrito del que no se separa ni un momento, que le regaló la presentadora Toñi Moreno durante su visita al plató de 'Viva la vida', . Habla de todo porque no tiene nada que ocultar. Eso sí, tiene claro que su vida privada no va a ser una exposición. Igual que no duda del cariño de la gente, que le ha demostrado en los momentos más difíciles que la quieren. Sus amigos también. Y de sus hijos no puede estar más orgullosa porque no solo han estado a su lado constantemente, sino que ya son capaces ellos solos de llevar el negocio adelante. Eso se lo queda para siempre. Y para el futuro, seguir como está, aunque si el próximo alcalde de Madrid le ofrece ser la concejala de Medio Ambiente, no lo va a dudar. Dirá que sí.

¿Cómo ha sido el regreso al trabajo tras las vacaciones?
Este año mi vuelta al cole está siendo algo diferente porque mi vida ha cambiado un poco y con eso, también han cambiado mis prioridades, aunque el trabajo sigue siendo muy importante en mi vida. Estoy intentando viajar un poco menos y hacer los viajes más cortos. Si antes iba una semana, ahora estoy 3 o 4 días. Ahora salen también mis hijos solos y van a algunas de las fiestas a las que me invitan. Me apetece cambiar.

¿Estás preparando la colección para la nueva Fashion Week de Madrid?
Sí, se adelanta al mes de enero, igual que la de septiembre, que este año la hemos hecho en julio.

¿Qué te parecen estos cambios de fechas?
A mí me parece bien, en primer lugar, porque he podido veranear por primera vez en mi vida. Antes era todo el verano preparando la colección que había que presentar en septiembre. Bien es verdad que ahora vamos a tener más ocupadas las Navidades, aunque, en definitiva, creo que el cambio es para mejor, porque estamos intentando encontrar un hueco internacional. Para que vengan los periodistas y compradores de fuera hay que tratarles en Madrid de maravilla.

"Mi vida ha cambiado y mis prioridades también, así es que viajo menos" 

¿Qué te gusta que la gente diga de ti viendo tu moda?
Me da igual lo que digan, lo que más ilusión me hace es que se vistan con mis diseños. Ahora estoy en Instagram, que me he vuelto una instagramer continua, y una de las cosas que más ilusión me hace es ver a gente vestida con mi ropa.

Hay que ser muy atrevida para llevar tu moda.
No tanto, ya sabes que también tengo prendas muy cómodas. Lo que realmente valoro es que la gente de todo tipo, de todas las edades, de todas las clases sociales, se viste con ella.

¿Tienes aún el miedo de poner una colección en la calle y ver si gusta?
Lo bonito no es que guste o no, lo importante es que se lo pongan, lo demás da igual. Llegar a una fiesta en Nueva York, como me ha pasado, y ver a una señora con un traje mío es para llorar de emoción.

Colores, corazones...
He sido fiel a mi estilo siempre. El otro día me dijeron que desde que me he divorciado me visto diferente, pero no es así, me pongo lo mismo.

La cara de felicidad también queda mejor e igual por eso te dicen que has cambiado la forma de vestir.
La verdad es que este año ha sido una gozada.

¿Has llegado a la conclusión de que antes de tu separación no era todo tan bonito como la mente se había acostumbrado a creer?
Claro que sí. Te das cuenta con el paso del tiempo, pero mientras lo estás viviendo, no. Yo hubiera seguido como estaba, pero ahora ya no volvería ni loca.

¿Qué has aprendido en este tiempo?
Al principio te vuelves una persona muy desconfiada. Luego empiezas a coger manía a lo material y, por último, te agarras a lo bueno del momento porque eres consciente de que nunca se sabe lo que viene después. Mucho, he aprendido mucho.

Se ha hablado de una posible ruptura con Luis Miguel Rodríguez, tu pareja desde hace unos meses.
Son tonterías. Yo he decidido que esta relación no va a consistir en ir siempre de la manita, yo no quiero hacer eso como hace el innombrable (se refiere a su ex-marido, Pedro J. Ramírez). Yo estoy acostumbrada a hacer mil planes sola y los voy a seguir haciendo.

"Lo que más me ilusiona es ver que la gente lleva puesta mi ropa" 

Has declarado que te gustaría ser concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.
Sí, concejal o ministra de Medio Ambiente, es lo que me interesa. Creo que lo haría bien. Llevo diciéndolo 25 años y la verdad es que nadie me lo ha ofrecido en serio.

¿Con quién te gustaría serlo: Manuela Carmena, Begoña Villacís, Carmen Lomana, que se ha postulado para alcaldesa, o PP y PSOE, que aún no tienen candidato definido?
Con cualquiera de los cuatro partidos o con Carmen, que es amiga mía, me veo de concejal. Lo que yo haría es completamente apolítico, me divierte, me interesa, me gusta el medio ambiente y creo en él. Para mí es súper importante.

¿Dónde quedaría el diseño si te eligieran?
Se lo dejaría a mis hijos, porque eso sería una cosa para dedicarse a tiempo completo.

¿Están preparados para coger las riendas del negocio?
Están muy preparados a todos los niveles. Estoy muy contenta porque ojalá que yo dure muchos años, pero si mañana me pasa algo, lo harían igual o mejor que yo. Eso me da tranquilidad y muchísima felicidad.

Ha sido en gran parte gracias a ti.
Bueno, eso es suerte, aunque también es verdad que me he dedicado muchísimo a su educación. Lo poquito que he hecho me lo han devuelto multiplicado por un millón.

¿Con quién discutes más, con Cósima o con Tristán?
Intento no discutir, soy capaz de meterme en mi cuarto, debajo de una cama, en un armario... con tal de no discutir.

¿Cómo llevas los reconocimientos?
Me da vergüenza, aunque es una maravilla. Soy mayor, pero no para tanto premio. Me acuerdo de ir a casa de Camilo José Cela y tenía cuartos llenos de premios y yo a este paso lo voy a tener también (risas).

"No he roto con Luis Miguel, pero no vamos a ir de la manita todo el tiempo" 

¿Qué no harías si volvieras atrás y qué repetirías?
Me arrepiento más de lo que no he hecho que de lo que he hecho. Cuando haces las cosas pues al final tampoco tienes por qué arrepentirte. Las haces porque crees en ello. Llevo 30 años con mi profesión, pero me apasiona tanto que se ha pasado el tiempo muy rápido.

¿Te sientes valorada por el público español?
Me siento demasiado bien valorada, lo agradezco mucho, la gente se ha portado de maravilla conmigo. Ha sido espectacular. La gente se ha puesto en mi piel y ha sido muy bonito y emocionante. No lo voy a olvidar.

¿Los amigos se han portado bien también?
Sí, solo algunos se han ido con la otra parte, pero eso es porque no eran tan amigos míos. Ahora, además, tengo muchísimos más amigos que antes. Se han portado de miedo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres