lunes, 22 de julio de 2024 14:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Blas Cantó: "Esta profesión es muy bonita, pero también es peligrosa y da miedo"

El cantante, ex integrante de Auryn y ganador de 'Tu cara me suena', acaba de iniciar su aventura en solitario con el álbum 'Complicado'. Su single 'Él no soy yo' ha alcanzado ya las 30 millones de reproducciones en YouTube.

Archivado en: entrevistas, música, Blas Cantó

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
20/9/2018 - 14:16

Integrante de una de las 'boy band' españolas más exitosas de las últimas décadas, como fue Auryn, el cantante Blas Cantó inicia ahora su carrera en solitario después de dos años en los que, además de ganar 'Tu cara me suena', ha estado "componiendo, contando historias" y descubriéndose a sí mismo", explica a GENTE solo unas horas antes de que 'Complicado', su primer álbum de estudio, viera la luz.

Para quienes aún no lo tengan en sus manos, el artista adelanta que a través de sus canciones es "un libro abierto" y que en este disco van a descubrir dos partes de él. "Lo que soy en inglés y lo que soy en español. Me parece muy interesante haber escrito la mayoría de las canciones, porque he contado historias que me hacía falta contar", admite el artista.

VIAJE EMOCIONANTE
Acerca de las sensaciones previas a su debut individual, Cantó afirma que ha sido un paso "difícil", sobre todo porque hasta ahora prácticamente todo lo había hecho en inglés. "El éxito de 'Él no soy yo' fue una ventanita que se ha convertido en un disco casi completo en inglés", afirma.

Explica, además, que el hecho de sacar un álbum físico se trata también de una cuestión emocional: "Ahora lo tenemos ya todo en plataformas y colgado en internet, pero tener el álbum en la mano era muy emocionante para mí, así que conseguimos convencer al equipo para poder hacer todas las firmas de discos y estar cerca de los seguidores que van a tener el álbum en su mano. Sobre todo, para que las nuevas generaciones conozcan lo que es tener un CD", admite.

DESDE PEQUEÑO
Pero si algo ha tenido claro nuestro protagonista desde bien pequeño es que el mundo de la televisión y la música era su futuro. Y es que, con solo 8 años, ya ganó el famoso VEO VEO de Teresa Rabal, lo que a posteriori serviría de adelanto de lo que sería su carrera profesional llena de éxitos. "Realmente nunca hice otra cosa en mi vida, siempre estuve cantando. Hasta el punto de que mi madre me tenía que decir que me callara porque quería escuchar a quienes cantaban en la radio, no a mí", recuerda entre risas.

Sobre la dificultad de emprender una carrera en solitario, Blas Cantó afirma que lo es tanto como cualquier otra profesión, al tiempo que añade que "es muy bonita, pero también es peligrosa y da miedo". "Hay que cuidarse, estar sano, focalizar y no salirse del camino. Para conseguir todo esto influye mucho la gente con la que te juntas y te rodea", reconoce.

"En este disco he contado historias que me hacía falta contar"

Durante la conversación tenemos tiempo también para hablar de hasta qué punto los artistas son dueños de tomar sus propias decisiones y de su destino: "Casi todo lo que quiero hacer lo hago y casi todo lo que no quiero hacer no lo hago. Es verdad que hay ciertos peajes que hay que pasar para llegar a ciertos sitios, pero hay cosas por las que no he pasado nunca. Lo que pido al equipo es que trate a la gente con respeto, desde el que está más arriba al que está más abajo", cuenta Cantó.

"En este mundo influye mucho la gente con la que te rodeas"

Y acabamos, como no puede ser de otra manera, mirando hacia sus planes de futuro y a su manera de afrontar sus nuevos retos: "Quiero seguir componiendo y cantando. Sueño en grande", finaliza.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres