domingo, 22 de diciembre de 2024 02:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRÍTICA

'Slumdog Millionaire', un dardo envenenado con envoltorio onírico

Ha triunfado en los Oscar y hará lo propio en los corazones de muchos cinéfilos. Porque Boyle ha diseñado un dardo envenenado que atraviesa el alma de cualquiera, pese a ese envoltorio de fábula onírica...

Archivado en: Slumdog Millionaire, crítica, Danny Boyle, Oscar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
24/2/2009 - 15:12

Director: Danny Boyle. Intérpretes:Dev Patel, Anil Kapoor, Saurabh Shukla. País: Gran Bretaña-USA Duración: 120 minutos.

Ha triunfado en los Oscar y hará lo propio en los corazones de muchos cinéfilos. Porque Boyle ha diseñado un dardo envenenado que atraviesa el alma de cualquiera, pese a ese envoltorio a modo de fábula onírica.

Un juego televisivo, las respuestas de toda una vida como reflejo del destino para bañarse en riqueza, ese amor inagotable y el realismo hindú más duro que se puede concebir bajo un diseño pícaro. Los múltiples enfoques conseguidos a través del filme desprenden una singular mezcla. Por un lado, la obligada supervivencia. Por el otro, una atmósfera bucólica destinada a transformar las situaciones más dolorosas en signos de fortaleza.

La preciosista densidad temática y audiovisual de la película se produce en una perspectiva temporal absorbente. La tensión propiciada por el programa, el agobiante interrogatorio a Jamal, así como la biografía humana del protagonista que surge a brota en cada secuencia constituyen tres ejes temporales exquisitos para saborear minuto a minuto esta cascada emocional que te deja estupefacto.

Cuando, tras abandonar el visionado, la efervescencia y la euforia cinemotográfica adquiere niveles comprensibles, habría preferido un final en el que el factor sorpresa tuviese más incidencia. Sin embargo, a falta de perdices, la dureza fílmica precisaba una felicidad suprema, incontestable.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres