miércoles, 18 de diciembre de 2024 19:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un perfume, el regalo más romántico

Ya sea para él o para ella, las fragancias son la elección favorita por los españoles para el Día de San Valentín. Analizamos las preferencias femeninas y masculinas en cuanto a tipos de olores y 'packaging', elementos clave a la hora de escoger.

Archivado en: San Valentín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Paz Olivares
09/2/2018 - 10:29

El 14 de febrero es una fecha señalada en la que muchas parejas se dicen te quiero con pequeños detalles. De hecho, según Perfume's Club, un 67% de los españoles se regala algo ese día. Y la clave para acertar es una fragancia, un elemento esencial en el estilo de cada persona. Asimismo, hay más factores que hacen que este sea un detalle ideal, por ejemplo, un 40% elige echarse uno u otro en función de su estado de ánimo o de los planes que tenga para ese día.

Además, los expertos hacen una serie de recomendaciones a la hora de hacer la elección ideal. Lo primero es que el mejor momento para apreciar las notas olfativas de una fragancia nueva es por la mañana. De igual forma, es importante conocer los tipos de perfume según su intensidad: 'eau de toilette' para el día o para estaciones cálidas, y 'eau de parfum' para la noche o para un aroma más concentrado.

ELLOS TAMBIÉN QUIEREN CÍTRICOS: Además de los tipos de olores amaderados, los perfumes más vendidos para los hombres son también las fragancias cítricas, acuáticas y Chipre. En cuestión de porcentajes, el 35% del género masculino prefiere hacerse con este tipo de fragancias, dada su gran intensidad y potencia, algo que hará que sean recordados a su paso. OLOR AMADERADO, LA CLAVE MASCULINA: Según Perfume's Club, el 35% de los hombres prefieren fragancias amaderadas,
aromáticas, fougère o especiadas. Tienden a elegir fragancias relacionadas con el ambiente masculino clásico:  pimienta o nuez moscada.
TODO SEA POR LAS FORMAS GEOMÉTRICAS: En cuanto al 'packaging', los hombres prefieren tener un perfume que venga en frascos de líneas geométricas, un símbolo de pura masculinidad, mientras que las mujeres apuestan por frascos inusuales, que han acabado convirtiéndose en auténticos iconos. TOQUES FLORALES: Un 53% de los perfumes más vendidos para el género femenino tiene un olor con toques florales. A este le siguen los que cuentan con un aire oriental (15%), los frutales (14%) y cítricos (10%). Así, para ellas, los que más triunfan tienen en común el ideal de mujer delicada pero poderosa, versátil y risueña.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres