miércoles, 22 de enero de 2025 11:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Concha Velasco: "El amor es de las pocas cosas que tienen edad aunque digan que no"

Está hasta el 12 de noviembre con 'Reina Juana' en el teatro de La Abadía de Madrid. Vuelve a este espacio madrileño tras girar por otras ciudades desde 2016. Está deseando rodar una tercera temporada de 'Las chicas del cable'.

Archivado en: entrevistas, teatro, Concha Velasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
03/11/2017 - 10:06

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero no es cierto en el caso de Concha Velasco. Estrenó 'Reina Juana' en 2016 en el teatro de La Abadía, al que ha vuelto ahora con el mismo éxito. ¿El truco para seguir cosechando triunfos? Salir cada día al escenario con la ilusión intacta. Y es que estamos ante una de las grandes actrices de nuestro país, que considera su profesión su gran pasión. Y eso, nunca falla.

¿Cómo te sientes ante este gran reto?
Preocupada. No tengo miedo, pero cuando la estrené el año pasado era un reto porque yo nunca había actuado en ese teatro, donde solo trabajaban los grandes. Ahora, volver después de tantos meses, en los que he crecido con el personaje, ya no tengo ninguna preocupación. Solo salgo al escenario cada día y vivo, siento y sufro a Juana cada vez mejor, con emociones nuevas. La única preocupación que tengo es si gustaremos como la otra vez o no.

Tienes mucha ilusión y ganas de estar sobre el escenario. ¿Cómo se consigue eso después de tanto tiempo?
Es mi pasión, no tengo otra. Primero quería ser bailarina, pero tuvimos un problema económico familiar muy grave y me tuve que poner a trabajar con 14 años y dejar mi beca y mis estudios. Empecé a hacer cine, teatro y revista. Eran pequeños papeles que me han traído aquí.

También ahora estás en una serie, 'Las chicas del cable', en una plataforma, Netflix, que es de lo más novedoso que hay hoy día en televisión. ¿Alguna vez lo pudiste imaginar?
No, y es duro para mí porque trabajar en esta plataforma exige hacerlo de otra manera. Ahora se estrena la segunda temporada. A ver si hacemos una tercera.

Veo que de retirarte ni hablamos en ningún caso.
No, ¿por qué? Si yo tuviera mal la cabeza o no tuviera esta capacidad que tengo de aprenderme las cosas de memoria..., pero tengo muy buena memoria. No siento ninguna necesidad, creo que eso que dicen las actrices americanas, de que no hay papeles para mujeres, no es verdad. No hay papeles para las que no saben aceptarse a ellas mismas como mujeres.

También estás los sábados en Cine de Barrio. ¿Qué te aporta?
Me permite reivindicar un cine que ahora se ha vuelto a poner de moda. Durante muchos años nos han criticado y llamado cine del otro barrio, porque hablamos de gente que ya no está entre nosotros.

¿Qué características tiene que tener un hombre para que te enamores de él?
Impotente, millonario, inteligente y que me lleve en alfombra mágica. Esa manía que tienen de decir que el amor no tiene edad... pues sí, el amor sí tiene edad, es de las pocas cosas que la tienen. Y eso de que se siente lo mismo... pues no. Y a la pregunta: ¿Por qué quiero un señor millonario? Pues para poder seguir trabajando igual, pero más tranquila.

Para hacer papeles como los que has hecho has tenido que vivir historias de amor.
No se puede sentir en el escenario si no lo has tenido en la vida.

¿Tienes algún proyecto más en mente?
Sí, lo que pasa es que no quiero hablar de ello. Yo voy a acabar Juana en Barcelona. Me unen tantas cosas a Cataluña que la situación que estamos viviendo me está produciendo un dolor inmenso.

PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
CON LOS AMIGOS Y LA FAMILIA
Hotel Ritz
Le encanta ir a comer al hotel Ritz. Llevaba a su padre a la terraza en sus últimos años. Para completar el plan, visitar después el Museo Del Prado.

»  Mandarinoriental.es/ritzmadrid
PARA PERDERTE La Latina
El barrio de La Latina por la magia que tiene y por los buenos momentos disfrutados en sus calles.
PARA ENCONTRARTE
Su casa
Asegura que espera no perder su hogar actual porque es el lugar en el que le gustaría morir. Además, tiene a sus hijos al otro lado de la calle.
PARA IR DE COMPRAS
Barrio de Manoteras
Allí compra y también va mucho al cine, donde coge dos butacas para que no se le ponga nadie a su lado en la sala.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres