jueves, 11 de julio de 2024 04:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRÍTICA

'El Intercambio': Mentiras, sexismo y corrupción policial

Apareció hace casi dos meses, pero el filme de Eastwood todavía ‘sobrevive’ en muchas salas, donde resuenan los ecos de una lacrimógena Angelina gritando eso de “¿Dónde está mi hijo?".

Archivado en: El Intercambio, Clint Eastwood, Angeline Joelie, John Malkovich, Christine Collins, Gran Torino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Christine Collins (Angelina Jolie) asegura que ese no es su hijo

Christine Collins (Angelina Jolie) asegura que ese no es su hijo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
11/2/2009 - 09:40

Director: Clint Eastwoood.  Intérpretes: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan. País: USA. Duración: 141 minutos.

Apareció hace casi dos meses, pero el filme de Eastwood todavía ‘sobrevive’ en muchas salas, donde resuenan los ecos de una lacrimógena Angelina gritando eso de “¡¿Dónde está mi hijo?”! al encenderse las luces.

Con ‘Gran Torino’ a la vuelta de la esquina, Clint ha apostado por este guión de Straczynski basado en el drama de Christine Collins, una mujer que denunció a la policía de Los Ángeles en 1928 por la desaparición de su hijo Walter, de 9 años. Fue ‘engañada’ por ésta para solucionar el caso y convertida en una demente con la idea de silenciar el asunto.

En primer término, la película homenajea la figura de Collins, la lucha de los débiles contra los seres dominantes de la sociedad entre injusticias y esperanza. Con una ambientación fantástica, el desarollo fílmico engancha. Acabas odiando al jefe de policía, pidiendo la ayuda del pastor e imaginando la aparición del pequeño por cualquier parte.

No obstante, las lágrimas de Jolie, que recuerda en el psiquiátrico a su papel  en ‘Inocencia Interrumpida’ dura, acaban resultando cansinas, demasiado semejantes. Con un suceso violento inesperado de por medio, la película es un ejercicio de profesionalidad cinematográfica impecable, aunque le falta lirismo y más profundidad fatalista. Eso sí, mantiene esos aires de crónica negra tan propios de Clint. Mentiras, sexismo y corrupción policial a borbotones.

Entrevista a Eastwood sobre el filme

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres