viernes, 20 de diciembre de 2024 12:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE

Entre sueños frustrados y valores perdidos en 'Revolutionary Road'

Regreso a casa y la angustia desaparece con el aire polar. Ese piano, los Wheeler, un sueño americano que se frustra en los 50, al igual que otros tantos, fruto de la comodidad, de unos valores perdidos sin capacidad para reconocerlo... Sí, sí, un ‘dramón' exquisito, con el sello de Sam Mendes. 

Archivado en: Revolutionary Road, Sam Mendes, Leonardo Di Caprio, Kate Winslet

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, protagonistas del filme

Una de las secuencias de la película.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
21/1/2009 - 08:21

Regreso a casa y la angustia desaparece con el aire polar. Ese piano, los Wheeler, un sueño americano que se frustra en los 50, al igual que otros tantos, fruto de la comodidad, de unos valores perdidos sin capacidad para reconocerlo... Sí, sí, un ‘dramón' exquisito, con el sello de Sam Mendes y varios Oscar en las quinielas.

Sam Mendes adapta con un academicismo elegante el ‘best-seller' de Richard Yates, convirtiendo a Frank (Leo Di Caprio) y a April (Kate Winslet) en una pareja repleta de complejidades oníricas, vestida con diálogos viscerales, desgarradores, terroríficamente vivos.

Este par de ‘tortolitos', que residen en una lujuriosa casa de ‘Revolutionary Road', recibe la admiración del entorno (por belleza e inteligencia que no sea), pero disimulan hasta la extenuación su vacío interno, próximo al abismo, mediante una dependencia tortuosa y una proposición de cambio que acaba transformándose en su propia cárcel. Inadptados al mundo que les ha ‘tocado' vivir, pierden el norte, horrorizados. En este sentido, un dramatismo angustioso contagia a la sala durante el devenir del filme.

La atmósfera musical de Thomas Newman, a veces cielo y otras infierno, envuelve dos interpretaciones maravillosas, aunque Kate semeja un destello cinematográfico de otro planeta. Michael Shannon, un secundario bárbaro. ¿Moraleja? Cuidado con los altos vuelos. Los aires de grandeza pueden venir con una caída libre incluída.

Trailer de la película

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres