La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, organismo competente en la matería, ha tomado la decisión de rescindir el contrato a la empresa adjudicataria de realizar las obras de construcción del nuevo colegio público del Barrio del Puerto.
gentedigital
18/10/2012 - 20:53
El Ayuntamiento de Coslada había solicitado soluciones al ver como la empresa adjudicataria de las obras no cumplió con los plazos previstos de construcción del nuevo colegio, que deberían estar finalizadas a comienzos del mes de septiembre. Este retraso obligo al Consistorio a escolarizar a los alumnos en un módulo ubicado en el colegio Pablo Neruda.
Tanto el Alcalde, Raúl López, como el concejal de Educación, Fernando Atienza, y técnicos del Área de Educación han estado pendientes del desarrollo de los trabajos en la parcela ubicada en la calle Puerto de Bilbao. Al comprobar que las obras no avanzaban a su debido ritmo, el Ayuntamiento solicitó en varias ocasiones una solución a la Comunidad de Madrid.
Ahora será la Consejería de Educación la que abrirá un nuevo proceso público para adjudicar las obras a nueva empresa. Por su parte, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada seguirá manteniendo puntualmente informados a los padres/madres de los alumnos, del colegio William Shakespeare, de la marcha del proceso.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD