Primero fue la cesión de los terrenos a la Comunidad de Madrid y, después, el inicio de las obras. Pero no han llegado a tiempo. Tal y como confirma el concejal de Educación de Coslada, Fernando Atienza, el nuevo colegio del Barrio del Puerto, bautizado con el nombre de Shakespeare, no abrirá sus puertas este mes de septiembre. De momento, no hay plazo exacto, pero sí una alternativa para los pequeños que tenían que llenar las nuevas aulas.
gentedigital
06/9/2012 - 18:48
El centro Pablo Neruda se encargará de acogerles hasta que las obras terminen. "Hemos enviado cartas a los padres informándoles de la situación que, por otra parte, no es competencia de este Ayuntamiento que no ha recortado, ni lo hará, en materia educativa", sentenció.
Una autobús se encargará del traslado diario de los escolares a sus destino, un módulo, en desuso, ubicado en el Pablo Neruda que, para su acondicionamiento, ha requerido inversión municipal. "El recargo de todos estos costes se imputará a la empresa constructora, que no ha cumplido con los plazos para el colegio del Barrio del Puerto".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD