El Parque de Bomberos de Coslada-San Fernando, que atiende a ambos municipios y a las localidades colindantes de Paracuellos del Jarama y Mejorada del Campo ha sufrido, en varios días de agosto, un número de efectivos insuficiente a los que reclama la normativa de seguridad.
Archivado en: BOMBEROS, SAN FERNANDO, ALCALDE, PARQUE, REUNIÓN
gentedigital
05/9/2012 - 19:12
Así lo ha denunciado una delegación trabajadores de las citadas instalaciones que fueron recibidos hace unos días por el alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién. Los bomberos aseguran que, según la Ley, el parque debe contar con un mínimo de ocho personas, una circunstancia que se ha incumplido en el mes estival y mostraron “su inquietud” por esta situación. Ahora, el primer edil se ha comprometido a elevar esta queja ante los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid, pero también comunicará la circunstancia al resto de regidores de los municipios afectados y a la Federación de Municipios de Madrid. A nivel local, presentará una moción en pleno.
El alcalde sanfernandino ha solicitado, además, una visita a las dependencias para comprobar, in situ, las denuncias de los trabajadores y una reunión con el Jefe de Bomberos del parque. “No puede ocurrir porque en verano es cuando más riesgo de incendio hay”, indicó Setién. El municipio cuenta con “un polígono industrial importante y una zona agraria, de pastos y de monte del Parque Regional del Sureste”. Asimismo, el primer edil confirmó que esta situación se está dando en otros puntos de la región. “Tenemos que plantear a la Comunidad de Madrid que no se puede reducir en las plantillas de los bomberos, que son una pieza clave”, concluyó.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD