El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad, ha puesto en marcha una campaña intensiva de retirada de vehículos abandonados de la vía pública que llevará a cabo el cuerpo de la Policía Local de Coslada.
Archivado en: policía, local, coslada, vehículos, abandonados
gentedigital
26/7/2012 - 13:41
En los meses de verano, especialmente, entre el 15 de julio y 31 de agosto, coincidiendo con el éxodo vacacional de buena parte de los vecinos de la ciudad, los aparcamientos de las vías públicas se ven mas despejados, lo que facilita la labor de la Policía Local en cuanto a la detección de vehículos con signos externos de abandono, estacionados de forma indefinida en calles y plazas.
Los objetivos principales de la campaña intensiva de retirada de vehículos abandonados son los siguientes: liberar plazas de estacionamiento que estén ocupadas por vehículos abandonados; contribuir a la gestión y eliminación de residuos; evitar los vertidos de aceites y líquidos contaminantes en la vía pública; facilitar al ciudadano el trámite de baja de vehículos abandonados y restaurar el paisaje urbano con la retirada de vehículos abandonados.
El propietario de un vehículo estacionado en la vía pública con síntomas de abandono que se inhiba de su responsabilidad podrá ser sancionado con una fuerte multa además de la retirada del vehículo por el servicio de grúa (art. 86 de la Ley de Seguridad Vial y art. 3, apdo. b), Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, de la Comunidad de Madrid, donde se considera como residuo doméstico un vehículo abandonado en la vía pública).
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD