La Policía Local de Coslada se suma al carro ecológico con la incorporación, a su parque móvil, de dos motos eléctricas. Estas nuevas adquisiciones son consecuencia del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento con la empresa Electric City Motor, a través del cual, ambos vehículos han sido cedido al cuerpo local durante un periodo de un año.
Archivado en: motos, policía, local, coslada, eléctricas
gentedigital / Patricia M. Molinero
10/5/2012 - 19:58
Tal y como informó el Oficial Jefe, Gabriel Cerrato, prestarán servicio en la Unidad de Barrio y estarán presentes en las Fiestas Patronales del mes de junio y en eventos deportivos. En cuanto a su consumo, deberán recargarse cada100 kilómetros, lo que supone un coste de 0,50 euros y funcionan con baterías de lítio que, dependiendo de la conducción, resisten activas entre 80 y 100 kilómetros.
Actualmente, la Policía Local dispone de nueve coches de BESCAM, diez automóviles propios, seis motocicletas, dos furgonetas de Protección Civil, un vehículo de mando y, para fomentar el respeto por el medio ambiente, también hacen uso de cuatro bicicletas. "Seguimos apostando por un modelo, en materia de seguridad, cada vez más eficaz y profesional, por un cuerpo de agentes cercano al ciudadano y, en este caso, innovador, que hace uso de las nuevas tecnologías para hacer más eficiente su trabajo", sentenció el alcalde, Raúl López.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD