Un hombre de 53 años de edad ha fallecido esta madrugada al incendiarse su domicilio. Los hechos tenían lugar en el número 1 de la calle Machés Gómez, en una cuarta planta. Agentes de Policía Local fueron alertados por vecinos que se encontraban paseando en la zona sobre la existencia del siniestro. Tal y como ha confirmado el Oficial Jefe, Gabriel Cerrato, hasta el momento se desconocen las causas que pudieron motivarlo. Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos que encontraron, el cuerpo ya sin vida, de la víctima.
gentedigital.es / Patricia M. Molinero
09/9/2011 - 13:43
Por el momento, tal y como han confirmado desde Policía Local, se desconocen las causas que pudieron motivar las llamas. "No sabemos lo que ha podido ocurrir. Igual que se dio aviso a bomberos por parte de Policía Local, también se alertó a los servicios sanitarios y al Cuerpo Nacional de Policía. Ahora, Policía Judicial está realizando las investigaciones con un grupo especial de incendios para saber qué ha podido suceder", aseguró el Oficial Jefe, Gabriel Cerrato.
Por su parte, el alcalde de Coslada, Raúl López, quiso felicitar la rápida intervención de los efectivos locales. "Si no hubiera sido así, hoy estaríamos hablando de la destrucción de un edificio entero, porque el fuego fue muy virulento", manifestó.
Los más de 30 vecinos que residen en el inmueble fueron desalojados alrededor de la 1 de la mañana. Ninguno necesitó asistencia médica y no hubo que lamentar heridos. "Cuando empezó el fuego, nos alertó la policía y nos fuimos todos para la calle, casi con lo puesto. Sobre todo fue el susto que nos llevamos y el nerviosismo", comentó Fernando, que vive en la planta baja del bloque.
El fallecido vivía con su madre que, anoche, no se encontraba en la casa. El fuego no se propagó a pisos aledaños, pero el humo sí afectó a toda la cuarta planta y a parte de las escaleras.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD