El ex jefe de la policía de Coslada ha sido puesto en libertad y sin fianza tras seis meses en prisión preventiva por coacciones supuestamente a una testigo protegida del 'caso Coslada'. Ginés Jiménez ha abierto dos procedimientos de denuncia contra los instructores policiales del caso por inducción al delito y falso testimonio.
Archivado en: caso coslada, Ginés Jiménez, libertad
gentedigital.es
16/6/2011 - 12:30
El ‘sheriff' de Coslada en libertad y sin fianza. Así lo ha acordado el juez que instruye el ‘caso Coslada'. El ex jefe policial Ginés Jiménez cumplía prisión preventiva desde el pasado mes de diciembre por presuntas coacciones a un testigo protegido en el procedimiento penal. Jiménez ha querido dejar claro tras su puesta en libertad, que el encuentro que se produjo con dicha testigo "no era protegido" y se hizo con "ausencia total de intimidación y sin orden de alejamiento de por medio".
Ginés ha atribuido su imputación a una "maniobra" orquestada por policías, empresarios y ciudadanos de Coslada para desbancarle de su cargo. De hecho, ha denunciado a los instrucctores policiales del caso por inducción al delito y falso testimonio. A su juicio esto pone de manifiesto el "linchamiento y acoso corporativo" al que se ha visto sometido.
Jiménez ha abierto dos procedimientos de denuncia, uno por inducción a cometer delitos y otro por denuncias falsas y falso testimonio, en lo que entiende que "no se trata de un pataleo ni estrategia de defensa", sino de "esclarecer la verdad". "Si esto no es una encerrona que venga Dios y lo vea", ha subrayado.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD