El Ayuntamiento de Coslada ha finalizado las obras relativas a la mejora en la red de colectores. La inversión total asciende a seis millones de euros y ha servido para renovar y ampliar la red de saneamiento de la ciudad.
Archivado en: Coslada, colectores
Gentedigital.es/C. D. Mateos
24/3/2011 - 22:50
Los trabajos han consistido en la sustitución del colector que discurría por la avenida de la Cañada, a lo que hay que sumar la construcción de otro bajo la avenida del Jarama y la calle de las Américas hasta el río Jarama. Asimismo, se ha ejecutado un nuevo colector en el Recinto Ferial y se ha conectado el que discurre por la avenida José Garate al nuevo de la avenida de San Pablo.
POR BARRIOS
"Las ampliaciones y sustituciones favorecen a todo el sistema de colectores de Coslada, y por tanto, mejora la evacuación de aguas negras y de lluvia de todo el término municipal", han apuntado desde el Ayuntamiento.
Los barrios de la Cañada, de la Huerta y el Casco son los más beneficiados por estas actuaciones. Esta obra está enmarcada en un grupo de proyectos bajo la denominación de 'Saneamiento de la cuenca hidrográfica del Tajo 2004', correspondientes a la programación de 2000-2006. Dicha ejecución ha sido cofinanciada con Fondos de Cohesión de la Unión Europea, con un ayuda del 80%.
El Consistorio tiene incluido en los proyectos del Plan PRISMA realizar un colector en la margen de la M-45 hacia el río, pero siguen sin contar con el dinero de este Plan.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD