Tras la operación 'Bloque', la ciudadanía de Coslada percibía cierta inseguridad y recelo en la Policía Local. El equipo de Gobierno, con el alcalde Ángel Viveros al frente, ha perseguido mejorar el servicio de la policía y hacerlo más próximo a los vecinos. Durante la presente legislatura, este Cuerpo de Seguridad ha dado un giro de 180 grados.
Archivado en: Coslada, Policía de Barrio
Gentedigital.es/Carolina Díez Mateos
03/2/2011 - 19:13
Un nuevo modelo policial era necesario. Ahora, el Ayuntamiento ha dado un paso más en esa reestructuración, se trata de la nueva unidad de Policía de Barrio. "Los propios agentes y los cosladeños han demandado un cambio en la imagen de la Policía Local", ha explicado Manuel Torrús, concejal de este Área, durante la presentación este miércoles de esta sección de proximidad.
PATRULLAN 27 EFECTIVOS
La Policía de Barrio de Coslada está integrada por 27 efectivos: un sargento, dos cabos, un mano de coordinación y 23 agentes. El patrullaje se realizará tanto en vehículo como a pie por los distinto barrios de lunes a sábado en turnos de mañana y tarde.
Se han establecido ocho rutas de patrulla, cuatro por cada una de las zonas en las que se ha dividido el municipio. La denominada zona A comprende el Casco, el barrio del Puerto, La Espinilla y la zona de viviendas unifamiliares. Y Valleaguado Norte y Sur, Ciudad 70 y el barrio de La Estación integran la zona B. "Con la creación de esta unidad consolidamos Coslada como una de las tres ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid", ha indicado Viveros.
LABORES PREVENTIVAS
Este programa nace bajo las premisas de la cercanía y el compromiso con el ciudadano. "Hemos planteado cuatro objetivos generales que son establecer canales de relación permanentes con los vecinos, colaborar con la unidad de educación vial, hacer cumplir las ordenanzas municipales y generar seguridad", ha detallado Gabriel Cerrato, Oficial Jefe de Policía Local.
Para conseguir todos ellos, se han elaborado unos criterios específicos basados en la presencia disuasoria en los barrios, un tratamiento integral con colectivos problemáticos y más visibilidad en los espacios públicos. Además, Cerrato ha anunciado que dentro de 10 o 15 días se pondrá en marcha una actuación encaminada a los comerciantes de Coslada, bajo el nombre de Comercio Seguro.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD