La cuantía crece hasta los 5,7 anuales. La duración es de cinco años, prorrogables. La oposición reclama un control externo para su ejecución.
Archivado en: Coslada
D. Nebreda
26/11/2021 - 08:50
Coslada ha dado un paso más para la aprobación del nuevo contrato de limpieza. En el Pleno extraordinario celebrado la semana pasada se ha aprobado uno de los últimos trámites para su puesta en marcha. De esta manera, se ha cumplimentado el paso preceptivo de requerir la documentación a la empresa privada que mejor oferta ha realizado. La votación ha salido adelante por 18 votos a favor (PSOE, dos concejales de Podemos, Más Madrid, Vox y Ciudadanos) y 7 abstenciones (PP y dos concejalas de Podemos).
El nuevo contrato parte de una base de licitación de más de 25 millones de euros, siendo su valor estimado alrededor de 56, tal y como muestran los datos de la Plataforma de Contratación del Sector Público. La suma total estaría dividida en 5,7 millones anuales en una duración total de 5 años, a lo que se le podrían sumar cinco más de prórrogas sucesivas. Asimismo, en el pliego se prevé un posible incremento de 5,1 millones en posibles modificaciones.
En este contrato, que supera en un millón de euros anuales al ya extinto, se contempla la adquisición de 57 vehículos, aumentando en cinco las barredoras, en dos los hidrolimpiadores y en tres las baldeadoras. Además, 23 de ellos serán eléctricos y 22 de gas natural comprimido (GNC). Por otro lado, se utilizará nueva maquinaria, como once sopladoras y un auto compactador de residuos que funciona mediante energía solar.
AGENTE EXTERNO
Lo que no se contempla en el nuevo pliego será la posibilidad de contar con un agente externo para el cumplimiento de las condiciones pactadas con la empresa concesionaria. En este sentido, el PP de la localidad ha manifestado que este agente es necesario para detectar incumplimientos en la ejecución del servicio, pero sobre todo con una correlación sancionadora vinculada a la facturación mensual, evitando que sea la propia adjudicataria quien vele por la calidad del servicio prestado.
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