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entrevista a eduardo lópez, responsable de expansión de aldi

"Nuestro objetivo es seguir creciendo para estar cada vez más cerca de los clientes"

La compañía inaugura este 26 de mayo un nuevo supermercado en Coslada. Según un estudio de Kantar Worldpanel, cada vez más familias confían en ALDI.

Archivado en: economía, Coslada, ALDI, consumo, empleo

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"La pandemia ha hecho que se apueste más por productos frescos"

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GENTE
24/5/2021 - 00:21

Cimientos sólidos para continuar creciendo. ALDI sigue con su apuesta de expansión en la Comunidad de Madrid, una hoja de ruta que ha seguido su curso, aun en tiempos de pandemia. La nueva, que no la última, muestra de ello es la apertura de un nuevo establecimiento en Coslada (avenida José Gárate, 2).

Establecimientos en el sur de la región (Alcorcón y Fuenlabrada), en el norte (Colmenar Viejo), en el centro de la capital y también en el oeste (Pozuelo). Ahora le toca el turno al Este (Coslada). El plan de expansión de ALDI tiene mucha representación en toda la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid es una zona estratégica para ALDI y en la que hemos crecido en los últimos años. A día de hoy, y con la apertura de Coslada, contamos con 46 establecimientos repartidos por 23 municipios de la zona. La capital madrileña es la ciudad de España en la que contamos con más supermercados ALDI, con un total de 18 tiendas.

En el último año abrimos un total de seis establecimientos en la zona (3 en Madrid, en Fuenlabrada, Colmenar Viejo y Guadarrama), que representaron el 26% del total de aperturas, y este 2021, en apenas cuatro meses, ya hemos inaugurado 4 nuevos supermercados en la zona (en Madrid, en Pozuelo, en Alcorcón y ahora en Coslada). Nuestro objetivo es poder seguir creciendo para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles una compra cómoda, sencilla, de calidad y al mejor precio posible.

Aunque estamos prácticamente en el ecuador de este 2021, ¿tienen más inauguraciones previstas en la región a corto plazo?
Madrid y la zona centro peninsular es una región estratégica en la que queremos seguir creciendo. Lamentablemente, no podemos confirmar las ubicaciones exactas y fechas de inauguraciones previstas de los nuevos supermercados hasta que no estemos en fechas más cercanas al momento de la apertura. Lo que puedo sí que puedo confirmar es que las previsiones apuntan a que durante este año abramos en la zona de Madrid aproximadamente el 15% del total de las nuevas tiendas previstas en nuestro plan de expansión de 2021 para España.

En el caso de la apertura de este establecimiento de Coslada, ¿en cuántos puestos de empleo se va a traducir?
En esta nueva tienda contaremos con una plantilla de 19 colaboradores y colaboradoras.

Obviamente, los resultados respecto a este mismo periodo del 2020 serán sensiblemente mejores. Pero, mirando al 2019, ¿cómo es el balance que hacen desde ALDI?
Durante el último año, algunas cadenas de supermercados hemos notado un incremento en nuestras ventas. Esto se ha sido debido al contexto actual y a las restricciones, que provocaron un aumento del consumo dentro del hogar. Adicionalmente, si miramos nuestro crecimiento en el mercado español en los últimos años, cabe considerar también el impacto positivo que ha tenido el trabajo de todo el equipo estos años, el enfoque de nuestro modelo de negocio, orientado al descuento y nuestro plan de expansión en España, entre otros factores.

Estamos llevando a cabo un fuerte plan de expansión en España, con nuevos establecimientos que nos permiten estar cada vez más cerca de nuestros clientes para ofrecerles una opción de compra de calidad y económica. Actualmente ya nos acercamos a los 340 supermercados en España. Pero lo que marca nuestra identidad y es nuestro principal punto fuerte es nuestro modelo de negocio basado en el descuento y en la marca propia, que nos permite ofrecer un elevado nivel de calidad a un muy buen precio.

Esta estrategia está demostrando ser un modelo de éxito en el mercado español y cada vez son más las familias españolas que confían en nosotros para realizar su compra habitual (más de 5,6 millones de hogares, según datos de Kantar Worldpanel).

Mientras algunas compañías están tomándose esta crisis como un periodo sin apenas inversiones, en su compañía han optado casi por una dinámica opuesta. ¿Su posicionamiento en la Comunidad de Madrid seguirá creciendo en los próximos meses?
La crisis actual ha tenido un impacto en todos los sectores sin excepción. Sin embargo, dado que somos un servicio esencial y tuvimos que mantener en funcionamiento todos nuestros supermercados y plataformas logísticas para asegurar el abastecimiento de productos para nuestros clientes, pudimos seguir trabajando en desarrollar nuestro plan de expansión. Este plan de crecimiento pasa, por supuesto, por seguir creciendo en la Comunidad de Madrid, siempre con el objetivo de estar más accesibles y facilitar el proceso de compra a nuestros clientes, además de seguir generando oportunidades de empleo.

¿Los hábitos de consumo están cambiando debido a la pandemia?
Respecto al cambio de los hábitos de consumo podemos decir que sí que hemos detectado cierto cambio de tendencias que se notaron mucho al principio del estado de alarma y que se han ido manteniendo posteriormente. Por ejemplo, el consumidor apuesta cada vez más por tener hábitos de vida saludables, en ese sentido, notamos un incremento en el consumo de productos frescos.

Además, el contexto actual ha provocado que los clientes se decanten cada vez más por aquellas opciones con un precio más bajo, sin renunciar a la calidad, y en este sentido, hemos podido satisfacer sus necesidades gracias a nuestro modelo de negocio basado en el descuento y en la marca propia.

 

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