Los trabajos para reparar la cubierta han arrancado ya, pero la lluvia ha afectado a la zona que aún no está reparada.
Agencias
07/7/2017 - 07:12
La intensa lluvia que ha sorprendido a los madrileños este jueves ha hecho mella en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Coslada, cuyos trabajadores han tenido que sufrir importantes goteras al estar la cubierta del edificio en mal estado desde hace más de seis meses.
Los trabajos para reparar la cubierta han arrancado ya, pero hoy la lluvia ha afectado a la zona que aún no está reparada, según han indicado a Europa Press trabajadores de este edificio judicial.
Varios funcionarios que se encuentran en las oficinas del último piso han tenido que sufrir las goteras, que han pasado de la sala de vistas al resto de las instalaciones. De hecho, han tenido que poner cartones en el suelo para evitar charcos y varios cubos para recoger el agua que caía.
El mal estado de la cubierta se une a otros desperfectos de esta sede judicial, lo que ha hecho que los funcionarios se quejen de las deficiencias en las instalaciones. El colectivo espera que la Comunidad de Madrid ponga ya en marcha su Plan de Choque para mejorar las infraestructuras de los juzgados de la región.
El Plan de Choque se presentó el pasado marzo y aún se está consensuando con los sindicatos. Su presentación se hizo con la previsión de iniciar una primera fase alrededor de tres ejes: mantenimiento de las sedes; seguridad laboral y reubicación de los juzgados. Se preveía
en los próximos seis meses 150 actuaciones con carácter urgente para evitar incidentes que se están produciendo frecuentemente.
Estas medidas se iban a centrar en materia de contraincendios y de evacuación; subsanación de deficiencias detectadas en instalaciones eléctricas y centros de transformación; la reforma o reparación de las instalaciones de climatización y reparación de ascensores.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD