Los hechos se produjeron en 2014 y ahora se ha emitido la resolución judicial.
gentedigital.es
19/4/2017 - 13:14
En el año 2014, como fruto de varias informaciones, la Policía Local de Coslada sospechó que en un bar del Barrio de la Estación de Coslada se podría estar cometiendo un delito de tráfico de drogas. Tras realizar diversas averiguaciones, se implementó un operativo policial en el que se constató 'in situ' como se ofrecían sustancias estupefacientes a los clientes del establecimiento e incluso se producía el consumo dentro del mismo.
Tras conocerse los hechos, componentes de la Unidad de Seguridad y Protección Ciudadana de la Policía Local de Coslada, entre ellos, de la Sección Canina, realizaron un registro del local en el que se detectó la existencia de drogas en el bar.
Al finalizar el registro, se cuantificó la cantidad de drogas existentes en el local y además se hallaron herramientas y materiales que se utilizaban para envasar y distribuir las sustancias. También se encontró dinero derivado del desarrollo de esta actividad.
Como consecuencia de las averiguaciones realizadas se detuvo a los regentes del bar y se les trasladó a dependencias policiales.
Ahora, tres años después, ha salido la sentencia en firme por la cual se condena a uno de los dos detenidos a 7 años de prisión y al pago de una multa. En esta misma resolución se refleja que la Policía Local tiene plena competencia para investigar y actuar en los casos de tráfico de drogas.
Asimismo, el Tribunal (Sección nº 29 de la Audiencia Provincial de Madrid), destaca la labor policial, al tiempo que da plena validez a todas las diligencias probatorias practicadas en el lugar los hechos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD