Las zonas se suman a las quince que ya había en la localidad. Todas cuentan con espacios de descanso para los cuidadores y papeleras para los excrementos caninos.
Nieves Sebastián
23/3/2017 - 23:30
El Ayuntamiento de Coslada ha instalado seis nuevas áreas caninas en el municipio. En esta localidad hay 1.600 perros censados y esta iniciativa responde a un nuevo concepto en el que se pretende que los animales puedan correr libremente en espacios condicionados adecuadamente, aunque siempre bajo la supervisión de sus dueños.
El coste de instalación de estas áreas ha ascendido a 20.000 euros para el vallado y se han invertido más de 1.500 euros en la cartelería y la campaña con la que se pretende fomentar el uso de estas zonas.
Ubicación de las áreas
Las nuevas áreas están ubicadas en el Recinto Ferial, en la calle Luis Braille, en la calle Océano Pacífico, otra junto al Polideportivo del Olivo, una quinta en la calle Guadalquivir frente a la Comisaría de Policía Nacional, y la sexta entre las calles Virgen del Mar y Manuel María de Zulueta.
Todas ellas están cercadas con unas vallas verdes de un metro y medio de altura, y cuentan con zonas de sombra con arbolado, bancos dispuestos para el descanso de los dueños y papeleras destinadas específicamente para depositar los excrementos caninos.
La concejala de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Coslada, Charo Arroyo, declaró que "con estas nuevas áreas, sumadas a las ya existentes mejoradas, queremos ofrecer a los ciudadanos espacios destinados al esparcimiento y recreo canino, donde se favorezca la convivencia entre ciudadanos y mascotas". Arroyo añadió que otro de los objetivos que quieren lograr con la implementación de estas nuevas zonas caninas es tratar de "reducir los excrementos caninos en aceras y calles y la mala imagen que ello provoca".
Además, en la página web del Portal de Transparencia del municipio está activa una consulta pública previa a la aprobación del Reglamento de Uso de las Áreas de Recreo Canino del Municipio de Coslada. Con esta se pretende que todos los vecinos que quieran puedan votar sobre las condiciones que debe haber en los espacios públicos habilitados para los perros. El período de votación ya está abierto y se extenderá hasta el 26 de abril. Las sugerencias se pueden presentarpor escrito en el Consistorio o en la dirección de correo electrónico medioambiente@ayto-coslada.es.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD