La Audiencia de Madrid confirmó el año y medio de condena impuesto a Jiménez por el Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid por coaccionar a un testigo del denominado 'caso Bloque'. Dejará de cobrar los 76.000 euros de salario que le correspondían.
gentedigital.es
09/7/2015 - 16:25
Ginéz Jiménez Buendía, exjefe de la Policía Local de Coslada, ha sido expulsado de manera definitiva del Cuerpo, tal y como ha adelantado ABC. El Ayuntamiento de Coslada firmó el documento de destitución el pasado viernes 3 de julio, con lo que ha dejado de ser funcionario del Consistorio cosladeño, por lo que dejará de recibir los 76.000 euros anuales que le correspondían según su cargo.
Con esta medida se acata la condena firme impuesta contra él por el juzgado de lo Penal número 13 de Madrid, fechada el 21 marzo de 2013 y ratificada por la Audiencia de Madrid en marzo de este año al desestimar el recurso de apelación de Ginés contra la sentencia que le condenaba a un año y medio de cárcel. En la sentencia, se le condena de un delito de obstrucción a la justicia por coaccionar a una testigo protegida, quien regentaba un local de ocio en la ciudad y que acabó denunciando al ya exoficial.
Prisión preventiva
En su escrito, el fiscal relataba que la testigo recibió una llamada en noviembre, días antes de que tuviera que declarar de nuevo, en la que una persona le ofrecía un trabajo en un local. Dos días después, recibió otra llamada de la misma persona que le advertía de que debía retirar todas las acusaciones contra el policía dado que iba a volver a ocupar su puesto en el Cuerpo.
Por esta causa, el exjefe policial estuvo en prisión seis meses, abandonando el centro penitenciario en junio de 2011.Tras ello, denunció a los instructores policiales del 'caso Coslada' tras haber sido acusado de coaccionar, presuntamente, a una testigo del procedimiento. A su juicio, su implicación en este caso ponía de manifiesto el "linchamiento y acoso corporativo" al que se vio sometido.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD