La Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha, en colaboración con el IMSERSO, el programa de Termalismo Social que ofrece a las personas mayores del municipio la posibilidad de gozar de un descanso y recibir diferentes tratamientos terapéuticos en balnearios a precios reducidos.
Archivado en: TERMALISMO, MAYORES, COSLADA, PLAZAS, PROGRAMA
gentedigital
21/1/2015 - 19:46
Este año se ofrecen 450 plazas repartidas en el Balneario Baños de Benito en Salobre (Albacete), Vallfogona de Riucorb (Tarragona) y el Balneario de Ledesma en Vega de Tiradores (Salamanca). Es en este último centro en el que se ofertan más plazas, distribuidas en tres turnos.
El Ayuntamiento asumirá el coste del transporte hasta los balnearios, lo que supone un importante ahorro para los mayores. Las solicitudes para optar a alguna de estas 450 plazas pueden presentarse en los centros de mayores del municipio hasta el 29 de enero. En caso de que haya más solicitudes que plazas se realizará un sorteo.
Para la segunda teniente de Alcalde y concejal de Economía, Hacienda Servicios Sociales, Familia y Mayores, Maite García Ferrer, "el programa de Termalismo Social es muy demandado por nuestros mayores, ya que les permite recibir tratamientos terapéuticos en distintos balnearios repartidos a lo largo de la geografía española y conjugarlo con actividades de animación. La estancia media es de 12 días y sale a un precio de 400 euros".
Para el alcalde de Coslada, Raúl López, "una vez más el Ayuntamiento es receptivo a las demandas de los mayores y, en concreto, a ésta, que tiene objetivos terapéuticos y que venimos desarrollando con la experiencia que tenemos de otros años".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD