El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Coslada, Francisco Javier Becerra; y el coordinador general del mismo área en el Consistorio de Madrid, Pedro Landeras; están manteniendo diversos encuentros en busca de una solución a los estancamientos de agua que se producen en las inmediaciones de la M-214 como consecuencia de un taponamiento en las canalizaciones de la carretera.
gentedigital
17/11/2014 - 19:28
Esta situación ha provocado que el Parque del Humedal haya perdido su única fuente de agua, el arroyo de Ambroz, que tiene paso por este enclave. El objetivo será la puesta en marcha de un programa de actuaciones para la recuperación de su cauce natural, actualmente obstruido. "Desde el inicio de la legislatura estamos trabajando para resolver esta problemática y recuperar el ecosistema perdido. Cada vez estamos más cerca de conseguir el reto", indicó el edil que, ha protagonizado reuniones con el delegado de Medio Ambiente en la capital, Diego Sanjuanbenito; y con su homóloga de Vicálvaro, Carmen Torrabal, ya que este distrito también se ha visto afectado.
OTRAS CONSECUENCIAS
Las balsas interrumpen, además, la circulación del tráfico rodado en los días de lluvia intensa. A ello se unen los gastos añadidos de las continuas intervenciones de la Policía Local y de los bomberos, y riesgos en la seguridad vial. Este pulmón verde de la ciudad tiene 70 hectáreas de extensión en el suroeste del municipio.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD