La Policía Local de Coslada se adhirió este año por primera vez a la 'Campaña de Control del Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil' que promueve la Dirección General de Tráfico a nivel nacional.
Archivado en: CONDUCCIÓN, DGT, COSLADA, CAMPAÑA, CONDUCTORES, CINTURÓN, SEGURIDAD
gentedigital
30/9/2014 - 21:00
La Concejalía de Fernando Atienza (Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad) puede sentirse satisfecha: los ciudadanos de Coslada son conductores precavidos a tenor de los resultados que arrojó la inspección de 1.605 vehículos entre los días 8 y 14 de septiembre. Solo hubo que sancionar a 21 conductores por no hacer uso del cinturón de seguridad. Es decir, un 1'35%. Y solo se sancionaron una infracción en los asientos delanteros y cuatro en los sistemas de retención infantil.
El objetivo de la campaña es concienciar a los automovilistas de que el cinturón de seguridad es un elemento fundamental para la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. La Policía insiste en que la utilización de sistemas de retención adecuados y homologados es primordial para la seguridad de todos los ocupantes del vehículo: "en un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos traseros golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos delanteros es muy elevada".
No hacer uso del cinturón de seguridad se considera una infracción grave que acarrea una multa de 200 euros y lleva aparejada la pérdida de 3 puntos. El Ayuntamiento de Coslada participa activamente en las campañas de seguridad vial y se beneficia de los informes y estudios que la DGT envía a las Administraciones colaboradoras.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD