Regresan las máquinas a ‘Metroeste' y su presencia afectará a las estaciones que dan cobertura a Coslada y San Fernando de Henares.
gentedigital
28/3/2014 - 13:59
Así lo ha anunciado, recientemente, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que acometerá, a partir del próximo mes de septiembre, obras de mejora en el tramo que recorre Estadio Olímpico y Hospital del Henares.
Los trabajos se enmarcan dentro del plan estival que, con cada verano, pone en marcha el Ejecutivo de Ignacio González. La operación implicará un desembolso económico, para el erario público, de 26 millones de euros y, en el caso del Este madrileño, sus siete paradas de suburbano dejarán de prestar servicio. "Entendemos las molestias que podamos ocasionar a los viajeros que hacen uso de esta línea a diario, pero son fundamentales para mantener la red y un servicio óptimo", confirman desde el Consorcio Regional de Transportes.
ALTERNATIVAS
Para garantizar la movilidad, se ofrecerá a los usuarios servicios alternativos de autobuses gratuitos, que pretenden "paliar los efectos de las obras", añaden desde el organismo, que no puede determinar la duración de las mismas porque todavía no han sido adjudicadas.
Recordar que Metroeste ya ha experimentado actuaciones similiares poco después de su puesta en marcha y el Gobierno autonómico destinó a la línea 7, que une el Corredor con Pitis, más de un millón de euros en el año 2011.
FILTRACIONES
Metroeste comenzó su actividad en junio de 2007 y presta servicio entre las localidades de Coslada y San Fernando de Henares con hasta siete estaciones que cubren el Barrio del Puerto y el hospital. Los trabajos, que llegarán en septiembre, servirán para impermeabilizar las filtraciones de agua debido al alto nivel de sal en el suelo. Este tramo ya experimentó acciones similares en el verano de 2011. Por aquel entonces, el Ayuntamiento sanfernandino denunció la aparición de grietas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD