Alcalá de Henares asume 2014 con presupuestos prorrogados, dando continuidad al proyecto que entró en vigor en junio del pasado ejercicio, con una partida que supera los 164 millones de euros.
Archivado en: UPYD, ALCALÁ, HENARES, PRESUPUESTOS
gentedigital
07/3/2014 - 08:00
El Ejecutivo popular no ha presentado propuesta económica para este año y el alcalde, Javier Bello, culpó a la oposición. "Aprovechan el Gobierno en minoría para destrozar la ciudad", afirmó.
Ahora, con la nueva normativa para las Administraciones locales es posible dar viabilidad al proyecto presupuestario en Junta de Gobierno, sin pasar por Pleno y evitando el debate con el resto de grupos políticos.
El PP podría aprovechar esta opción, pero de cara a 2015. "No han presentado ninguna alternativa porque no les cuadran las cuentas", indicó el portavoz de UPyD, Anselmo Avendaño, quien tilda de "surrealista" la versión aportada por el regidor complutense. "Alegó que ésta es una partida joven, que sólo llevaba en vigor seis meses y que es viable su prórroga, pero sólo están mareando la perdiz para llegar a 2015, a las elecciones", aseguró el líder magenta.
Además, recordó que los 350.000 euros necesarios para la estación de autobuses "no están presupuestados". Alcalá ya utilizó la fórmula de la prórroga de 2011 a 2012.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD