La gestión del Centro Integrado de Servicios Sociales de Coslada, ubicado en plena Rambla Central, sigue en el aire. Así lo denuncia, una vez más, el equipo de Gobierno del PP, liderado por Raúl López. Estas instalaciones, de índole municipal, disponen de hasta 30 plazas para enfermos mentales graves, de una mini-residencia y de un centro de día para la Tercera Edad. Además, promete convertirse en sede de la Concejalía de Mayores. Pero ni unos ni otros pueden hacer uso de un edificio nuevo y terminado, aunque pendiente de inauguración.
Archivado en: servicios, sociales, centro, coslada, gestión, alcalde, raúl, lópez, ayuntamiento, corte, inglés, obre, futura
gentedigital / Patricia M. Molinero
07/2/2014 - 16:57
Las puertas siguen cerradas y parece que esta será la estampa habitual en los meses sucesivos. El Ayuntamiento no encuentra gestores para esta infraestructura."El anterior equipo de Gobierno (PSOE, IU y PIC) debería haber alcanzado un concierto con la Comunidad de Madrid para subvencionar las plazas existentes y, de este modo, aportar viabilidad al proyecto, pero no fue así", denuncian fuentes del Ejecutivo cosladeño. Cuando la legislatura (2007-2011) tocó a su fin, hubo cambio de signo en el bastón de mando."Ahora,nos encontramos con el problema y, a día de hoy, es complicado encontrar una empresa o entidad que esté interesada",añadió el primer edil.
OBRA FUTURA
El Centro de Servicios Sociales es uno de los tres edificios que forman parte de la permuta de obra futura de El Corte Inglés. Es decir, la firma comercial ha construido ésta y otras dos dotaciones más,a cambio de un terreno de titularidad municipal y 30.000 metros cuadrados donde edificar un centro comercial.Pero el proyecto está en punto muerto. Las máquinas entrarán cuando el pleno apruebe un Plan Especial que López volverá a llevar ante el pleno.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD