El pleno del Ayuntamiento de Coslada, correspondiente al mes de diciembre, aprobó la adhesión de la ciudad a la Mancomunidad de Residuos del Este. Esta medida supone un ahorro anual de más de 200.000 euros, al abonar la tasa de residuos a 20 euros en lugar de abonarse a 27,50 euros, tal y como confirmó el alcalde, Raúl López.
gentedigital
20/12/2013 - 15:10
A los votos favorables del equipo de Gobierno municipal (PP), se unieron, también, las manos alzadas por el 'sí' de IU, UPyD y ARCO. El sentido del voto del PSOE de Coslada fue de abstención. En el momento de realizarse la votación, dos concejales de Izquierda Unida, Ana Belén Guillén y Jesús Pajares, no participaron permaneciendo en el exterior del Consistorio.
Con la aprobación en la sesión plenaria de la adhesión a la Mancomunidad de Residuos del Este, Coslada da cobertura a las exigencias que marca la legislación vigente, y pasará a ser el tercer municipio, por número de habitantes, en la Mancomunidad, lo que le concede un importante peso en las decisiones que se tomen en dicha entidad. Al menos, así lo aseguró el Ejecutivo local en rueda de prensa.
Para el primer teniente de alcalde, y concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Becerra, "la adhesión de Coslada a la Mancomunidad del Este se traduce, para los ciudadanos de nuestro municipio, en un ahorro anual de más de 200.000 euros, ya que se reduce en 7,50 euros el precio por tonelada de residuos. Este acuerdo permite a nuestro municipio recuperar el protagonismo que le corresponde, dentro del Corredor del Henares, en la toma de decisiones de la Mancomunidad".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD