Agentes de la Policía Local de Coslada han procedido a la identificación y posterior localización de cinco menores acusados de actos vandálicos. Un vecino de la avenida de España dio la voz de alarma. Los jóvenes colocaron hasta 20 vallas de obra en la céntrica vía, una de las más transitadas de la localidad. Varios vehículos resultaron dañados.
gentedigital
30/10/2013 - 20:09
Un testigo, vecino del municipio, alertaba a la Policía Local sobre la colocación de numerosas vallas en mitad de la calzada de la avenida de España, a la altura del número 131 y procedentes de un complejo de obras que está acometiendo en una zona próxima el Canal de Isabel II.
Dos dotaciones de Policía Local se personaban de inmediato en el lugar. Mientras que unos agentes procedían a señalizar el peligro y a trasladar las vallas a su lugar de origen, otros procedíaan con la búsqueda de los autores del hecho.
Gracias, una vez más, a la valiosa colaboración ciudadana, le fue facilitada a la Policía Local esa labor de búsqueda, dado que en las cercanías del lugar indicado se halló a cinco jóvenes, que resultaron ser todos menores de edad, personas a las que les observaron evidencias sobre su autoría en la colocación de las vallas, así como del consumo y tenencia de sustancias estupefacientes. Los jóvenes, una vez identificados, admitieron dicha autoría ante los agentes actuantes.
Acto seguido, se procedió con el prolocolo establecido para este tipo de actuaciones policiales con menores (comunicación a padres o tutores, acta de entrega de los mismos, instrucción de atestado policial específico, etc).
Por la Policía Local de Coslada, se constató también que dos vehículos habían resultado dañados a consecuencia de los mismos hechos, los cuales, evidentemente, pudieron desembocar en accidente grave.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD