Con las manos en ‘faena'. Los cuadros de Almudena Macías plasman el día a día, lo cotidiano. Las caras de aquellos que se curten en la fábrica, que se dedican a las labores agrícolas o domésticas. Más de una veintena de obras componen la exposición ‘Miradas al desnudo: sustento humano, una mirada sin fronteras', donde todo el protagonismo recae en la fuerza de los ojos.
gentedigital / Patricia M. Molinero
30/9/2013 - 16:15
Es un reflejo del sentimiento". Así define la artista, con residencia en la localidad madrileña de Algete, su obra, a la que tilda de "realismo expresionista", porque reinan las pinceladas de color intenso.
Macías inundará con esta colección las paredes La Jaramilla, en Coslada, entre el 11 de octubre y el 5 de noviembre, tres intensas semanas para saborear la técnica de esta pintora, que tiene estilo propio. "La mayoría son acrílicos en lienzos y tabla enteleda", explica. Una selección que es buena muestra de su estado de ánimo. "Soy optimista, pero tengo pinturas negras, como cuando retraté la caida de la Bolsa". ¿Y por qué la mirada? "Porque lo transmite todo, porque siempre te dice qué hay detrás de la persona", añade. Con formación en Bellas Artes, fue diseñadora de moda y desde hace cuatro años está dedicada, por completo, a la paleta, el color y el lienzo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD