El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Educación, creó en el curso 2012-13 el Banco de Intercambio de libros de texto con el objetivo de prolongar la vida de los libros de texto usados por los alumnos de la ciudad y así poder ser aprovechados por otras familias.
Archivado en: BANCO, INTERCAMBIO, LIBROS, TEXTO, AYUNTAMIENTO, COSLADA
gentedigital.es
26/9/2013 - 13:58
A lo largo de estos dos años de funcionamiento y teniendo en cuenta las condiciones que debían cumplir los volúmenes, ediciones vigentes y en buen estado, 2.069 ejemplares, aproximadamente, han sido considerados aptos para poder ser intercambiados entre los demandantes.
Por otro lado, resaltar el alto grado de partición de la ciudadanía. Según fuentes municipales, unas 350 familias han entregado y solicitado libros de texto para el presente curso lectivo de 2013-2014. "El banco de intercambio de libros de texto ayuda en la situación económica actual a los que peor lo están pasando", dijo el edil responsable, Fernando Atienza.
Los niveles educativos donde más libros han entregado al banco han sido Educación Primaria (63%) y Educación secundaria Obligatoria (34%), datos que coinciden con las demandas de las familias en Educación Primaria (60%) y en Educación Secundaria Obligatoria (38 %).
Para el alcalde de Coslada, Raúl López "gracias al buen estado de la mayoría de los ejemplares con los que ha sido alimentado el banco, a las donaciones de las familias y a la de algunos centros educativos, así como la colaboración de la AMPAS, esta iniciativa se ha ido consolidando como un recurso necesario para los vecinos".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD