En 'armas' contra las leucodistrofias, desórdenes genéticos hereditarios que pueden motivas alteraciones morotas y visuales, entre otras sintomatologías. La enfermedad afecta, sobre todo, a niños menores de diez años y para combatir esta dolencia y seguir investigando en su erradicación, Coslada se une a la campaña 'Móviles Solidarios'. Más de 20 edificios municipales tienen contenedores para depositar terminales en desuso.
Archivado en: ela, leucodistrofias, móviles, solidarios, contenedores, coslada
gentedigital.es/Patricia M. Molinero
19/9/2013 - 13:31
La Asociación Española contra las Leucodistrofias (ELA) ha puesto en marcha la campaña 'Móviles Solidarios', una iniciativa altruista que persigue la recogida de terminales ya en desuso para su posterior reciclaje. Los fondos recaudados irán destinados a continuar en la investigación para erradicar esta enfermedad que afecta, sobre todo, a niños menores de diez años. Algunos de los síntomas son alteraciones motoras y visuales, aunque también depende de la edad.
Coslada no quiere pasar por alto la oportunidad de colaborar con la causa y más de 20 edificios de titularidad municipal tienen instalados los contenedores para que los vecinos interesados puedan depositar sus móviles viejos.
No será ésta la única iniciativa. ELA quiere sensibilizar a la población y, con este cometido, ha organizado una exposición informativa que podrá verse entre los días 26 de septiembre y 11 de octubre en el Centro de Recursos El Cerro, en esta misma localidad del Corredor del Henares. El acceso será gratuito.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD