El equipo de Gobierno de Coslada (PP) someterá a votación plenaria, el próximo martes 16 de julio, el Plan Especial para El Corte Inglés. La aprobación de este documento supondrá que la compañía presidida por Isidoro Álvarez pueda solicitar la licencia de obras para construir el complejo.
gentedigital / Patricia M. Molinero
15/7/2013 - 18:24
Con la propuesta sobre la mesa, el alcalde, Raúl López, hace un llamamiento a la oposición para que respalden el proyecto, en especial, a los socialistas de Ángel Viveros que, en tiempos pasados y con otro portavoz (Juan Grandos) lideraron la llegada de este centro comercial al municipio. De momento, la ‘recompensa' ya está a la vista. La permuta de suelo ha supuesto la construcción de tres dotaciones sufragadas por la compañía de Álvarez: una biblioteca pública y un centro de servicios sociales "cuya inauguración podría tener lugar después del verano", confirma el primer edil, y un teatro con previsión de abrir sus puertas antes de fin de año.
Según López, éste será un revulsivo económico "vital" para Coslada, con la creación de hasta 600 puestos de trabajo y cerca de cuatro millones de euros para el erario público en concepto de impuestos y licencias.
MOCIÓN DE CENSURA
Y desde el partido que lidera Viveros ya han dado inicio a las reuniones anunciadas de cara a una posible moción de censura contra el Gobierno de López (PP). A petición socialista ha tenido lugar un primer encuentro con el resto de grupos. "De momento, hemos puesto sobre la mesa la situación actual del municipio", indicó al respecto.
En relación a El Corte Inglés, Viveros no terminó de desempatar. "Hemos dejado clara nuestra postura en tres Juntas de Gobierno, pero habrá una Asamblea General para decidir nuestro voto", dijo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD