Entre fogones. Con aromas a aceite y cebolla. Entre carnes, verduras, pescados o legumbres. Son alumnos del curso de 'Operaciones Básicas de Cocina', una iniciativa formativa, cofinanciada con fondos europeos que está desarrollándose en el Centro Comercial Zocoslada. El alcalde, Raúl López, y el concejal de Educación, Fernando Atienza, visitaron a los participantes que, tras estas sesiones prácticas, esperan un futuro en el mercado laboral.
gentedigital
25/4/2013 - 12:27
La iniciativa forma parte del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que imparte la Concejalía de Educación en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El curso, cuenta con módulos formativos de carácter general y módulos específicos, referidos a la especialidad de cocina. La filosofía del programa, encaminada a la inserción laboral, es eminentemente práctica.
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) son una medida de atención a la diversidad, cuya finalidad es ofrecer una vía alternativa al alumnado que no haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y, al mismo tiempo, conseguir una cualificación profesional que facilite su acceso al mundo laboral.
Para el profesor del curso, Félix Martín, "lo primero para cocinar son buenos ingredientes, fuegos adecuados y no muy potentes y cocinar con mucho cariño".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD