El alcalde de Coslada, Raúl López, ha firmado el decreto que suspende de empleo y sueldo al Oficial de la Policía Local, Ginés Jiménez Buendía. Las medidas cautelares están amparadas en los informes emitidos por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Coslada y por el instructor del expediente disciplinario.
Archivado en: ginés, suspendido, empleo, sueldo, ayuntamiento, policía, coslada, jiménez
gentedigital
19/4/2013 - 13:05
El Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid, emitió una sentencia en la que condenaba al Oficial de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, a una pena de 18 meses de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación por un delito de obstrucción a la justicia.
Tras tener la sentencia en su poder, el Ayuntamiento de Coslada puso la misma en manos de los servicios jurídicos municipales y del instructor del expediente disciplinario. Una vez que han sido emitidos todos los informes pertinentes, los mismos aconsejaban tomar medidas cautelares y suspender de empleo y sueldo a Ginés Jiménez, hasta que exista una sentencia firme.
Para López, "la suspensión de empleo y sueldo al Oficial de la Policía Local, Ginés Jiménez, viene motivada por los informes que han emitido el instructor del expediente disciplinario y los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Coslada".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD