Coslada dispone de 20 contenedores dedicados al reciclaje de aceite, distribuidos en diferentes puntos de la localidad. La iniciativa, que ha supuesto "coste cero" para las arcas públicas, persigue facilitar esta labor a los vecinos que, hasta el momento, tenían que acudir al Punto Limpio.
Archivado en: aceite, contenedores, reciclaje, coslada
gentedigital / Patricia M. Molinero
04/4/2013 - 16:31
Son 20 y están distribuidos en diferentes puntos de la localidad cosladeña. Los nuevos contenedores de aceite de uso doméstico pretenden animar a la ciudadanía a practicar el reciclaje de un residuo, "altamente contaminante", según el concejal de área, Francisco Javier Becerra. Hasta el momento, los vecinos tenían que acudir al Punto Limpio. "El objetivo es facilitar la labor, con contenedores en la puerta de casa", indicó el edil.
La iniciativa ha supuesto "coste cero" para las arcas públicas e, incluso, se obtendrán beneficios. Becerra calcula que el Ayuntamiento podría ingresar unos 2.500 euros anuales en este sentido.
SISTEMA SENCILLO
El funcionamiento es sencillo. Los usuarios deberán depositar el aceite en una botella de plástico y podrán acercarse hasta el Consistorio para retirar un embudo, de forma totalmente gratuita, que facilite la tarea. El servicio de recogida tiene lugar una vez a la semana, aunque dependerá de la demanda, y su fin último será la creación de carburante biodiésel.
El proyecto arrancó en el mes de enero con la instalación de dos cubos similares en el Punto Limpio y la administración local consiguió unos ingresos de 269 euros.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD