La Unidad Canina de la Policía Local de Coslada suma un nuevo miembro. El Ayuntamiento y la Asociación Carpetana han suscrito un convenio de colaboración a través del cual, esta entidad cede un perro al cuerpo de agentes. A cambio, el Consistorio ha donado, a esta organización, un furgón para que pueda continuar inmerso en el rescate de animales.
gentedigital
04/3/2013 - 16:54
El cuerpo de Policía Local de Coslada suma un nuevo miembro a sus filas. Tiene cuatro patas, mucho pelo y dientes afilados. Es un perro, donado por la Asociación Carpetana a la Unidad Canina. Esta cesión ha sido posible a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la citada entidad, que se encargará de los gastos de manutención y asumirá, además, la residencia, las vacunaciones y la asistencia veterinaria. Cuando el can se encuentre en las dependencias policiales, será competencia íntegra de los efectivos.
A cambio, el Ayuntamiento ha ofrecido a la asociación un furgón para la captura de animales abandonados en la ciudad y su posterior traslado al Centro de Protección Mancomunado Henares-Jarama, en las fechas y horarios en los que este centro no preste servicio a la administración local. El máximo serán de 12 a 15 capturas anuales.
UNA MISIÓN
La Unidad canina presta labores de seguridad ciudadana en el campo de la detección de drogas, a través de inspeciones e intervenciones en controles preventivos. Este último fin de semana se pudo interceptar a una personas que traficaba con estupefacientes.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD