Dos caras para la misma moneda: La Cañada Real. Los alcaldes de Coslada (PP) y Rivas (IU) tienen puntos de vista diferentes sobre un problema común. Mientras el primero rubricó sin demora un Protocolo de Seguridad con la delegación de Gobierno, el segundo reclama un plan de integración
social previo.
gentedigital
15/2/2013 - 11:38
Pero la negativa del primer edil ripense, José Masa, ha terminado con actitud “dialogante” y de “colaboración”. Días después de la firma del citado documento, el consejero de Asuntos Sociales y
Familia de la Comunidad deMadrid, Jesús Fermosel, mantuvo una reunión con el regidor local. “Si hubiéramos tenido esta conversación antes, seguro que Rivas hubiera estado en la firma del Protocolo de Seguridad”, indicó Masa.
El alcalde criticó haber conocido las intenciones del Gobierno regional con respecto a la urbanización de la Cañada a través de los medios de comunicación. “Nosotros preferimos el trabajo serio antes que las fotos y los titulares”, remarcó. A su juicio, cualquier propuesta que no aborde “de manera consensuada” los realojos y medidas de insercción social “terminará fracasando”.
A pesar de la disposión, Masa aseguró que “es pronto para decir si hay acuerdo o no” y destacó la importancia de “un trabajo coordinado entre las administraciones”. Asimismo, considera que la “solución duradera” para la Cañada Real pasa por un proyecto social. En las próximas semanas, tal y como concretó el responsable regional, podrían producirse nuevas reuniones entre ambas administraciones.
LÓPEZ SÍ FIRMA
Y desde la alcaldía vecina de Coslada, su máximo responsable, Raúl López, tiene claro que este Protocolo de Seguridad “es un paso más” en el conflicto. “Supone ampliar el marco de colaboración entre los agentes de policía para crear un frente común en puntos que son foco de delicuencia”, sentenció al respecto. Para López, la intercomunicación entre efectivos “es muy importante y nosotros teníamos que estar ahí”. El regidor reconoció que “hay mucho trabajo por delante, estamos empezando a entrar por el túnel” y aunque estampó su nombre en el documento dejó claro que la zona de Coslada afectada, el Barrio Santiago de Vicálvaro, no sufre problemas de delincuencia.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD