El Alcalde de Coslada, Raúl López, acompañado por la concejala de Urbanismo y Vías Obras, Ana María Saa, y por el concejal de Empleo, Mujer, Comercio y Turismo, Andrés Alonso, han presentado las novedades introducidas en la Ordenanza municipal de terrazas y veladores, que entró en vigor el pasado 16 de noviembre.
Archivado en: veladores, terrazas, coslada, ordenanza, hostelería
gentedigital
27/11/2012 - 13:53
Como ha explicado Ana María Saa, "las modificaciones permiten la instalación de pérgolas y cerramientos, de estufas de gas homologadas, de moqueta siempre y cuando no vaya fijada al suelo y de mesas cenicero. Además, ahora en cualquier momento del año podrá pedirse la autorización para la instalación de terrazas, por lo que desaparecen los plazos".
Aunque no habrá una directriz estética concreta, desde la Concejalía de Empleo, Mujer, Comercio y Turismo se mantendrá una reunión con los hosteleros del municipio para informarles de los posibles cerramientos e intentar unificar criterios. Siempre se exigirá para dar la licencia los correspondientes certificados de montaje y la inclusión de estos elementos en el seguro de responsabilidad civil del establecimiento.
El primer edil cosladeño, Raúl López ha explicado que "el objetivo de estas modificaciones es dar mayores posibilidades a la hostelería de Coslada para dinamizar este sector y que pueda generar puestos de trabajo".
También se han revisado las cuantías de las sanciones, y se reforzará el cumplimiento de la Ordenanza, para garantizar la convivencia entre los hosteleros y todos los vecinos de Coslada.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD