Las DO Baena y Sierra Mágina, Microsoft y Tipsa preparan unas jornadas sobre transformación digital del sector oleícoca
Las denominaciones de origen (DO) Baena, de Córdoba, y Sierra Mágina, de Jaén, acogerán los días 21 y 22 de febrero dos jornadas especializadas dirigidas a almazaras, envasadoras y empresas comercializadoras de aceite de oliva, organizadas junto a Microsoft y Tipsa, para abordar los retos y oportunidades de la transformación digital del sector oleícola.
08/2/2018 - 19:14
BAENA (CÓRDOBA), 8 (EUROPA PRESS)
Las denominaciones de origen (DO) Baena, de Córdoba, y Sierra Mágina, de Jaén, acogerán los días 21 y 22 de febrero dos jornadas especializadas dirigidas a almazaras, envasadoras y empresas comercializadoras de aceite de oliva, organizadas junto a Microsoft y Tipsa, para abordar los retos y oportunidades de la transformación digital del sector oleícola.
Según han indicado las instituciones en una nota, en ellas se expondrán, de forma didáctica, las claves y oportunidades que la transformación digital ofrece al sector en términos de nuevas prácticas de gestión y la comprensión del oleoturismo como valor diferencial y captador de negocio.
Estas sesiones se presentan como un espacio de encuentro en el que se ofrecerá información clave para abordar el nuevo panorama del sector, marcado por importantes cambios, tanto en la organización y gestión de la almazara, como en el mercado y en los consumidores. La transformación digital de los procesos de gestión; el oleoturismo como valor diferencial y captador de negocio, y la comunicación 2.0 serán los ejes de la jornada.
Entre sus ponentes se encuentran representantes de los Consejos Reguladores de las DO Baena y Sierra Mágina, quienes expondrán la situación actual y los retos a los que se enfrentan el sector oleícola y las denominaciones de origen; y el director de la unidad de negocio de 'Business applications' de Microsoft Ibérica, Diego Gómez, que expondrá la visión de esta multinacional de la transformación digital en las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario.
Además, el director de estrategias de transformación digital de Tipsa SL, Andrés Sáenz, que, junto a su equipo, dará a conocer el impacto, oportunidades, retos y escenarios de uso de la transformación digital del sector oleícola (gestión empresarial, comunicación digital y oleoturismo).
Así, la jornada del 21 de febrero, de 10,30 a 13,30 horas, se celebrará en la Almazara Núñez de Prado de Baena, mientras que la del 22 de febrero, en el mismo horario, tendrá lugar en la sede de la DO Sierra Mágina, en Bedmar (Jaén).