La Plataforma por la Educación de Colmenar Viejo ha denunciado que la concejal de este ramo, Inmaculada Viñoles, ha enviado una carta a los colegios públicos e institutos de la localidad pidiendo que restrinjan el horario de encendido de las calefacción de los centros.
Archivado en: COLMENAR VIEJO, COLEGIOS
gentedigital.es / (@javisanchez3)
31/10/2012 - 19:10
Ese horario que se señala en la carta indica que el encendido de las calderas debe ser a las "ocho y media de la mañana y que no se debe apagar nunca más tarde de las dos de la tarde". Pero a los padres no les ha gustado esto ya que muchos niños siguen teniendo clase hasta las cuatro y media.
Desde centros como el colegio Fuente Santa, su director asegura, que "las indicaciones que nos han dado son las mismas que las de otros años y que el horario que ahí se indica es totalmente orientativo, por lo menos nosotros así nos lo hemos tomado", señala.
"Yo como director no voy a cortar la calefacción a las dos porque hasta por la tarde hay clase", dice Lázaro director del centro. Además resalta que lo más importante en este asunto es "el sentido común".
Habrá calefacción
Mientras desde el Ayuntamiento han emitido un comunicado aclarando la carta enviada. En él, el consistorio se "lamenta" porque no se haya entendido bien la carta en la que lo que se quería era "pedir la colaboración de los centros y el uso responsable de las calefacciones".
Desde el consistorio también han asegurado y garantizado que "los colegios van a continuar teniendo calefacción" y piden disculpas por si han causado "preocupación de más".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD