Esta semana ha comenzado el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid a un hombre que abusó de su hijastra durante siete años en Colmenar Viejo. El acusado, Antonio R.C. se enfrenta a una petición fiscal de nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor de edad.
Archivado en: COLMENAR VIEJO, AUDIENCIA PROVINCIAL, SUCESOS
gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
09/10/2012 - 21:01
Según el Ministerio Público, el procesado comenzó a convivir en febrero de 2001 con su esposa en una vivienda de Colmenar Viejo y posteriormente contrajo matrimonio con ella en septiembre de 2001. Desde ese momento comenzó la convivencia familiar entre la pareja y la hija menor de ésta.
Cuando la pequeña tenía tan sólo diez años, el procesado realizó diversos tocamientos sexuales a la niña aprovechando los momentos en los que estaban solos en la vivienda colmenareña y sin contar con la presencia de la madre. También el acusado, Antonio R.C., abusaba de la niña cuando la llevaba al colegio, también ubicado en Colmenar.
En la primera mitad del año 2002, aprovechando que la madre estaba de viaje en Colombia, el acusado se quedó al cargo de la víctima. Durante todo este tiempo la agredió sexualmente y en repetidas ocasiones.
Según el fiscal que lleva este caso, el acusado tenía un estricto control sobre la menor de tan sólo diez años de edad. Controlaba todos sus movimientos y sabía en todo momento qué hacía la menor y cuáles eran sus amistades, tanto dentro como fuera del colegio.
LO DESCUBRIÓ EN 2008
El acusado, que ahora se enfrenta a nueve años de prisión, fue descubierto por la madre de la menor en julio de 2008.
La menor se mantuvo en silencio y no acusó a su padrastro en ningún momento, algo que demuestra el control que tenía éste sobre la menor, que se mantuvo callada hasta que la madre le descubrió de improviso en la vivienda de Colmenar.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD