Colmenar Viejo tendrá una nueva salida y entrada a la autovia M-607, que se construirá en la rotonda de la M-104, carretera de San Agustín de Guadalix. Por el momento, no hay fechas para su creación, pero la Comunidad de Madrid ya ha dado el visto bueno al informe presentado por el ayuntamiento de la localidad.
Archivado en: COLMENAR VIEJO, M-607
gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
06/9/2012 - 12:17
La construcción de este acceso a la M-607, permitirá que los camiones de gran tonelaje que vienen desde San Agustín de Guadalix no tengan que pasar por el centro de Colmenar, como lo vienen haciendo hasta ahora, ya que no hay una salida directa a Madrid desde esa carretera. "Cuando se cree la entrada y salida a la M-607 en esta rotonda habrá menos tráfico en el casco urbano y por tanto más fluidez y más seguridad", señala la concejal de Urbanismo, Antonia García.
Cabe destacar también, que la creación de este acceso facilitará el desarrollo comercial que está previsto en la zona de ‘La Maquinilla'.
‘el cerrillo', libre
El nuevo acceso a la M-607, no es la única decisión urbanística de gran calado en los últimos tiempos en Colmenar. El pasado mes de agosto el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la desafectación de la vía pecuaria de ‘El Cerrillo'. Esta decisión supone que las cerca de 800 viviendas de la zona, que concurre desde el Centro de Salud Sur, hasta el IES Marqués de Santillana, puedan después de más de medio siglo tener los mismos derechos urbanísticos que el resto de zonas de Colmenar Viejo.
Esta decisión permitirá que todos estos vecinos puedan realizar obras en sus viviendas algo que hasta ahora no podían hacer porque "estaban atados de pies y manos", como afirmó el alcalde, Miguel Ángel Santamaría.
Pero la desafectación de esta vía pecuaria no supone la perdida de una zona verde, ya que se ha cedido un terreno para la creación de una nueva, que medirá más de tres kilómetros.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD