viernes, 10 de enero de 2025 05:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN ELLA SE DETERMINARÁ A LA VELOCIDAD QUE CIRCULABA EL JOVEN FALLECIDO

Aplazada hasta el 12 de junio la vista por el estado de la M-607

Han pasado casi cinco años desde que el hijo de Esther Rincón falleciera en un accidente de tráfico en la conocida ‘curva de la muerte' de la carretera de Colmenar y aún faltan muchas cosas por determinar. Entre ellas, la velocidad a la que viajaba el coche que conducía Juan Calleja aquel 18 de octubre de 2008. Todo ello se determinará en la vista que hay el próximo día 12 de junio.

Archivado en: colmenar viejo, m-607

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
17/5/2012 - 13:36

Hace unas semanas informábamos de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM) había admitido a trámite una denuncia de la madre del fallecido en el accidente, para denunciar el mal estado de la vía en el momento del siniestro. Tras esta admisión a trámite el TSJM citó el sábado 24 de abril a los peritos de cada parte, los que analizaron el trazado, a los peritos responsables del dictamen Pericial de la Fiscalía para explicar las deficiencias técnicas del trazado conforme a normativa (peralte, radio, falta de barreras de seguridad, velocidad de paso...) y al perito propuesto por la aseguradora de la Comunidad de Madrid, Mapfre. Sin embargo, este último no se presentó a la citación y la vista se ha aplazado hasta el próximo 12 de junio.

Ahora, la piedra está sobre el tejado de estos peritos que deberán determinar si Juan llevaba más velocidad en su vehículo de la establecida y, por ello, se produjo el accidente o bien si Juan llevaba una velocidad adecuada a la vía y a las condiciones meteorológicas de aquel día en el que falleció.
Para el abogado de Esther Rincón, madre de Juan, cuando se celebre esta vista, se celebrará el trámite de conclusiones y finalmente se dictará sentencia.

Lucha constante

La madre de Juan, Esther Rincón, lleva luchando para determinar las causas del accidente de su hijo muchos años. Una de las pruebas más conocidas y que presentó en la Fiscalía de Madrid, fue un vídeo en el que se grabó un accidente en el mismo punto kilométrico de la carretera en el que falleció su hijo.
La Fiscalía de Madrid también abrió diligencias en 2010 para determinar quiénes eran los presuntos responsables del mal estado de la curva, pero estas diligencias fueron archivadas en el año 2011.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres