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LA CURVA SE ENCUENTRA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE COLMENAR

El TSJM admite a trámite una demanda contra la Comunidad por la 'curva de la muerte'

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite una demanda presentada contra la Comunidad de Madrid por el mal estado de la curva situada en el punto kilómetro 28 de la M-607, en el término municipal de Colmenar Viejo. La demanda ha sido interpuesta por María Esther Rincón, quien perdió a su hijo en un accidente en este punto kilométrico.

Archivado en: colmenar viejo, m-607

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gentedigital.es
24/4/2012 - 19:36

La madre denunció el caso por la vía penal ante la Fiscalía de Madrid, que archivó la demanda al estimar que no había responsabilidad penal contra el Gobierno regional, según han indicado las mismas fuentes.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Transportes han señalado a Europa Press que en marzo de 2010 se llevaron a cabo obras de mejore en la zona y nueva señalización para reducir el número de accidentes en este punto kilométrico. "La Comunidad detectó que había un aumento de siniestralidad y ya en diciembre de 2009 inicio los trámites para desarrollar trabajos de mejora", han señalado.

Tras el archivo, Rincón interpuso una demanda de responsabilidad patrimonial contra la Comunidad Madrid por la vía de lo Contenioso-Administrativo. Tras la admisión a trámite, la Sección décima ha acordado la práctica de una serie de diligencias técnicas encaminadas a conocer el estado de la curva.

En enero de 2001, la Fiscalía de Madrid acordó archivas las diligencias incoadas ante un "posible delito contemplado en el Código Penal que tipifica la conducta consistente en originar un grave riego para la circulación no restableciendo la seguridad de la vía cuando haya obligación de hacerlo". El fiscal jefe, Eduardo Esteban, aseguró entonces que las diligencias practicadas ponen de manifiesto que los hechos investigados carecen de relevancia penal". Esteban recalcó que las irregularidades se cometieron "en el momento de diseño de la carretera", pero apuntó que no se podía hablar de un delito imputable "a una mala conservación y mantenimiento" de la carretera.

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