Una acusada de acuchillar a la pareja de su exmarido ha asegurado en el juicio que no recuerda nada de lo sucedido en enero de 2011 cuando a las puertas de un bar de Colmenar Viejo la emprendió a puñaladas contra la mujer tras haber ingerido alcohol y drogas durante horas. Pastora L. R. debe responder por la supuesta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas. La Fiscalía de Madrid ha solicitado para ella una pena de nueve años de prisión.
Archivado en: COLMENAR VIEJO, SUCESOS,
gentedigital.es
16/4/2012 - 16:07
En su declaración, Pastora ha indicado que días antes de los hechos, la víctima le mandó un mensaje amenazante, lo que propició una discusión. A preguntas de la fiscal, ha negado que llevara una navaja y ha insistido que no recuerda nada de los hechos, ya que consumió "alcohol, pastillas y cocaína".
Por su parte, Juan Carlos R.P., el exesposo de la acusada, ha indicado que vio cómo las mujeres se enzarzaron en una pelea. Además, ha señalado que no vio a la procesada con ningún arma, así como apuñalar a su entonces pareja, ya fallecida por otras causas.
Según el fiscal, la procesada mantuvo una relación conyugal con Juan Carlos R.P. y en el mes de enero de 2011 se encontraba separada de éste y en trámites de divorcio. Juan Carlos había iniciado otra relación sentimental con María Cristina A.R., con quien se encontraba tomando un café en un local de la localidad de COLMENAR VIEJO el 16 de enero del citado año.
Allí, en torno a las 1 de la madrugada, coincidió con Pastora y, tras haber mantenido una breve conversación con el hombre, abandonó el bar. Minutos después de este encuentro, Cristina salió del recinto para fumarse un cigarrillo, topándose en las inmediaciones del local con la procesada.
A solas, las dos mujeres iniciaron un fuerte cruce de reproches verbales, en el transcurso del cual Pastora recriminó a Cristina que estuviera manteniendo relaciones sexuales con su marido, a lo que ésta respondió con insultos. Ambas discutieron por el hijo biológico de Pastora y Juan Carlos, de siete años de edad, que mantenía una cordial relación con Cristina.
A continuación, iniciaron una mutua agresión física con tirones de pelo, forcejeos y puñetazos hasta que la procesada abrió una navaja de ocho centímetros de longitud y, valiéndose de ella, con absoluto desprecio por la vida de su oponente y con el claro ánimo de acabar con ella, la atacó hasta en tres ocasiones mientras la agarraba con la mano izquierda para evitar su huida.
Cuando ésta yacía en el suelo ensangrentada y Juan Carlos fue a socorrerla, la agresora también amenazó a éste diciéndole: '¡Quítate, que a ti también te doy!'.
La procesada fue detenida el 16 de enero de 2011 y se encuentra en situación provisional por estos hechos desde esa fecha. Por su parte, y en fecha 14 de febrero de 2011, y por causas completamente ajenas al apuñalamiento descrito, Cristina A. falleció.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD