Uno ex alcalde y ex secretario general del partido durante 14 años; otro actual portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento y último candidato del partido para ser alcalde. Armando Jusdado y Fernando del Valle serán previsiblemente los dos únicos candidatos para ocupar el puesto de secretario general. La decisión final la tomarán los militantes del partido que celebrarán el fin de semana del 21 y 22 de abril, en uno de esos días, aun por confirmar antes del cierre de estas lineas, su asamblea.
Archivado en: PSOE, COLMENAR VIEJO, PSOE COLMENAR
gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
13/4/2012 - 09:17
Armando Jusdado, uno de los candidatos, ha afirmado en GENTE, que "lo que hay que hacer es aunar al partido" y es que cabe recordar la mala situación interna de este en el grupo municipal. Jusdado cree que tiene la experiencia necesaria y, por ello, vuelve al partido, del que nunca se fue, para "desbloquear está situación". Su candidatura se basa en varios pilares fundamentales que él explica: "hay que organizar el partido y ser útil a los ciudadanos y hay que ser humildes". "Estamos hablando con todos los compañeros y compañeras y queremos unir el partido", ha añadido.
La unión parece que es lo que cobra más fuerza en la candidatura que encabeza Armando Jusdado algo que él mismo cree que es lo más importante. "En vez de mirarnos al ombligo hay que mirar hacía los demás y quizá eso no se ha hecho en el partido desde un tiempo aquí y hay que recuperarlo". Jusdado asegura que no se puede estar con disputas internas de "quítate tú, me pongo yo, la gente lo que espera de nosotros es que salgamos a la calle y seamos útiles para hacer una política en la que el ciudadano pide y el político trata de hacer lo que le piden, así la gente nos verá como algo positivo y podremos reflotar la situación".
DEL VALLE, LA OTRA OPCIÓN
Fernando del Valle, actual portavoz del partido en el Ayuntamiento de Colmenar, va a ser el otro candidato. Del Valle presenta una candidatura "plural y de integración, aquí no hay nadie excluyente". El portavoz del grupo, que no mantiene relaciones con el resto de concejales de su partido, asegura que él quiere "devolver al partido a donde se merece estar para que el PSOE no sea un partido de alternativa, sino un partido de alternancia en Colmenar Viejo".
Por tanto, la disputa está servida dentro de los socialistas de Colmenar Viejo que decidirán en asamblea qué es lo que quieren para su partido. Ambos creen que pueden ganar.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD