El Ayuntamiento de Colmenar Viejo autorizó en el útimo pleno ordinario del mes de marzo -por unanimidad de todos los grupos municipales presentes en el Pleno Ordinario- el cambio de titularidad de la cesión de la parcela de 8.000 m2 que realizó en marzo 2007 a la Fundación Basílica para la construcción de un Centro para personas en situación de desamparo, pasando a ser ahora la nueva titular de la cesión la Fundación Jesús Caminante. El Centro servirá para mejorar la asistencia que presta la Fundación a las personas más necesitadas
Archivado en: colmenar viejo, jesús caminante
gentedigital.es
02/4/2012 - 10:54
“La propuesta que nos hizo llegar la Fundación Basílica para hacer ese traspaso de la titularidad cumplía dos requisitos imprescindibles: que ambas fundaciones estuvieran de acuerdo en el cambio y que la finalidad para la que había sido cedida la parcela fuera la misma. Por nuestra parte, seguimos apoyando firmemente la encomiable labor que hace Jesús Caminante con personas que viven en la extrema necesidad y para las que está destinado el centro que se construirá en la parcela municipal”, explica la Concejala de Familia y Servicios Sociales colmenareña, Carolina Calvo.
Tal y como se aprobó ya en 2007, la cesión del terreno municipal, situado en la calle Río Genil y catalogado como de uso dotacional, es por 75 años, un periodo de tiempo durante el cual, antes la Fundación Basílica, ahora la Fundación Jesús Caminante se hará cargo de la construcción del Centro y de su funcionamiento en los términos en los que se aprobó en aquel momento. La nueva instalación, que incluirá un edificio y suficiente espacio libre para el paseo de sus usuarios, servirá para mejorar la asistencia que presta la Fundación Jesús Caminante a las personas más necesitadas. Desde 1987, este colectivo (antes Asociación Jesús Caminante) atiende y da cobijo a los llamados sin techo, personas en situación de extrema necesidad y, en muchos casos, con graves deficiencias físicas y psíquicas.
A lo largo de sus 25 años de historia, Jesús Caminante ha atendido a más de 500 personas desamparadas, algunas de ellas desde el propio momento de la creación de la asociación. En estos momentos, asiste a 60 personas en sus dependencias de la calle Virgen de Fátima del municipio, un espacio que se ha quedado pequeño para la adecuada atención a los usuarios.
La Fundación ha podido mantener su andadura gracias al trabajo de los voluntarios que, altruistamente, colaboran y asisten a los acogidos y ayudan al mantenimiento de las instalaciones actuales. Actualmente, Jesús Caminante dispone de más de un centenar de voluntarios.
Para el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, la cesión de la parcela municipal “está más que justificada por el fondo social que tiene esta cesión. Estamos hablando de personas en la más extrema necesidad que requieren toda la ayuda que les podamos dar. La Fundación Jesús Caminante lleva a cabo un magnífico proyecto con ellos y siempre tendrán nuestro apoyo
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD