La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha emprendido este mes de marzo una 'Operación Aceras' con el objetivo principal de mejorar la movilidad de las personas con discapacidad y que se suma de forma complementaria a las reparacion. Paralelamente, se está llevando a cabo el acondicionamiento total de los pasos de peatones del barrio de Santa Teresa.
Archivado en: aceras, Colmenar Viejo, urbanismo
gentedigital.es
22/3/2012 - 14:34
"Las aceras que hemos incluido en esta operación especial son fundamentalmente aquellas que presentan daños producidos por el sistema radicular del arbolado viario en alcorques y las zonas aledañas a los mismos.
El objetivo es mejorar su seguridad para evitar caídas de los transeúntes y, sobre todo, de las personas con movilidad reducida o discapacitadas", explica el Concejal de Obras y Servicios colmenareño, Carlos Blázquez.
Así, se está actuando en tramos concretos de la Avenida de América, la Ronda de los Puertos, el entorno del Centro Comercial El Portachuelo, la C/ Puerto de Somosierra y la C/ Corazón de María y, casi completamente, en la C/ Fontiveros y C/ Blascomillán. Paralelamente, se están acondicionando la totalidad de los pasos de peatones del barrio de Santa Teresa, llevándose a cabo el rebaje de los bordillos y la instalación de losetas con resaltes en rampa para facilitar el paso de las personas con discapacidad.
El importe total de las obras asciende a 27.627 €.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD